breves del mundo

San Salvador/EFE – Un temblor de 4,1 grados en la escala abieta de Richter se registró en la madrugada de ayer en el Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. El sismo se registró a las 00.32, hora local con epicentro en el océano Pacífico, unos 70 kilómetros al sur del puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate (suroeste), indicó un reporte del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). Por otra parte, según el SNET, al menos siete temblores de la cadena sísmica que el lunes causó tres muertos en Guatemala también se sintieron en la región occidental de El Salvador, fronteriza con ese país, y en esta capital.

Santiago de Chile/EFE – Los estudiantes chilenos, movilizados desde hace cuatro meses en demanda de una educación pública gratuita y de calidad, ratificaron ayer su convocatoria a paro nacional para este jueves, mientras las conversaciones con el Gobierno para destrabar el conflicto permanecen en punto muerto. La confirmación del paro se produce después que el presidente Sebastián Piñera anunció que unos 70.000 estudiantes de secundaria ya perdieron el año escolar a consecuencia de las movilizaciones, y tras el rechazo del Gobierno a dos de las cuatro garantías exigidas por los estudiantes para retomar el diálogo.

El Cairo/EFE – Al menos once personas, cinco de ellas miembros de las fuerzas del orden, murieron ayer y otras 23 resultaron heridas en una nueva jornada de protestas en Siria, informaron fuentes del régimen y de la oposición. Cuatro de los fallecidos pertenecían a las fuerzas sirias y murieron en una “emboscada tendida por un grupo terrorista armado” cerca de la ciudad de Al Dahiriya, situada en la provincia de Hama, en el centro del país, informó la agencia de noticias oficial SANA. La misma fuente agregó que otros 18 agentes resultaron heridos en el ataque.

Kabul/EFE – El expresidente afgano Burhanudín Rabbani, jefe del Consejo de Paz encargado de negociar una solución política con los talibanes, murió ayer junto a otras cinco personas en un atentado Kabul. “Un suicida se hizo pasar por visitante de la casa e hizo explotar un chaleco cargado de explosivos que acabó con la vida del profesor Rabbani”, explicó a Efe el jefe de la policía criminal de Kabul, Mohamed Zahir. “Rabbani tenía previsto entrevistarse con dos talibanes en su residencia; deben haber sido ellos quienes lo han matado”, agregó un miembro del organismo del Consejo de Paz.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain