breves

París/EFE – Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ayer los crecientes abusos y violencia contra los periodistas en Chile, mientras continúan las protestas estudiantiles en el país. En un comunicado, la organización de defensa de los profesionales de la información pidió a las autoridades chilenas que “controlen a sus efectivos, así como a los manifestantes” hostiles a los profesionales de los medios de comunicación.

Quito/EFE – La presencia de dos variedades del virus del dengue en Ecuador que no habían circulado desde hace algunos años en su territorio eleva la posibilidad de que se den casos de dengue hemorrágico, el más letal, según dijeron a Efe fuentes sanitarias. “El riesgo se da por la circulación simultánea de al menos dos serotipos en poblaciones de zonas endémicas que ya han sufrido de dengue clásico”, dijeron a Efe el director general de Salud, Juan Moreira, y el director general del Instituto Nacional de Higiene, Marcelo Aguilar, en una entrevista por correo electrónico.

Lima/EFE – El presidente peruano, Ollanta Humala, lamentó ayer la muerte de dos militares en el convulsionado Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y pidió una sanción ejemplar para los terroristas que atacaron el helicóptero en que viajaban. A través de un mensaje en la red social Twitter, Humala escribió- “Lamento profundamente las muertes de los oficiales del Ejército en el VRAE. Honor a los caídos y sanción ejemplar a los culpables”. Posteriormente en declaraciones a los periodistas, Humala expresó su “rechazo e indignación frente a este acto de cobardía”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain