Ya son siete los técnicos despedidos en México

México/EFE – La exigencia por clasificar a la liguilla o evitar los últimos lugares en el torneo mexicano de fútbol ha significado demasiada presión para los 18 clubes que integran la competición.

Hasta la jornada once siete técnicos han perdido su trabajo por no cumplir con las metas establecidas por los directivos de sus clubes. La salida de el citado número de entrenadores representa el 38,8 por ciento de técnicos despedidos.

El último fue José Luis Real, de las Chivas de Guadalajara, con el que llegó a siete el número de equipos mexicanos que han despedido a sus entrenadores, después del Tijuana, Estudiantes, América, Santos, Querétaro y Atlas.

Real, quien dirigió a las Chivas desde el Apertura 2009, llegó hasta la fecha once, dejó al equipo en el quinto sitio de las clasificaciones, pero con una racha de cinco partidos sin ganar, tres derrotas y dos empates. Fue reemplazado por Fernando Quirarte, ex jugador del equipo en la década de los años 80.

Chivas acumuló 18 puntos bajo la dirección de Real, dos menos del líder Pumas de la UNAM y con opciones a la liguilla, a la que accederán los ocho mejores de la temporada.

América, Tijuana y Atlas soportaron nueve jornadas a sus anteriores entrenadores. América despidió al chileno Carlos Reinoso, quien sumó nueve puntos, y lo relevó Alfredo Tena; Tijuna despidió a Joaquín del Olmo, quien logró seis unidades, y llamó al argentino Antonio Mohamed.

El Atlas le dio salida al argentino Rubén Omar Romano, quien acumuló cinco puntos y dejó en el último lugar al equipo, y lo reemplazó con el mexicano Juan Carlos Chávez, ex técnico del ‘Tri’ Sub’20, tercer lugar en el Mundial de Colombia.

El Santos despidió al argentino Diego Cocca en la fecha siete y llamó al mexicano Benjamín Galindo, quien asumió el cargo en la novena jornada. En la octava, el mexicano Eduardo Rergis dirigió al equipo de forma interina.

En la quinta fecha, el Querétaro contrató al paraguayo José Cardozo tras despedir al argentino Gustavo Matosas y el Estudiantes cambió a José Luis Sánchez Solá y fichó a Raúl Arias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain