Yankees con dos Bates de Plata

NUEVA YORK/AP – El jardinero Matt Kemp mantuvo su año mágico y anteanoche fue elegido entre los ganadores del Bate de Plata, un galardón que premia a los mejores jugadores a la ofensiva en ambas ligas y en cada posición.

Adrián González cumplió un gran año en los Medias Rojas y ganó el Bate de Plata para el mejor primera base en la Liga Americana.

Kemp, quien cumplió una temporada fantástica como parte de los Dodgers que tuvieron uno de sus peores años de su historia, suma este reconocimiento al premio Hank Aaron recibido hace una semana y que distingue al mejor jugador ofensivo de la Liga. El dominicano José Bautista de los Azulejos fue el ganador en la Liga Americana por segundo año consecutivo.

Asimismo el jardinero de Dodgers fue ganador de un Guante de Oro, un premio que también ganaron Klayton Kershaw y Andre Ethier, compañeros de Kemp y el dominicano Erik Aybar, el campo corto de los Angels.

Adrián González, Asdrúbal Cabrera y Aramis Ramírez estuvieron entre los nueve peloteros que ganaron el Bate de Plata por primera vez en su carrera, mientras que David Ortiz, José Bautista, Robinson Canó y Adrián Beltré destacaron entre quienes repitieron.

Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas, obtuvo el premio por quinta ocasión y primera desde 2007, encabezando a un quinteto de bateadores dominicanos que rescataron la tradición de estrellas en esta campaña.

Los otros quisqueyanos fueron Bautista (Toronto), Robinson Canó (Yankees), Aramis Ramírez (Cachorros) y Adrián Beltré (Rangers).

Bautista obtuvo su segundo Bate de Plata consecutivo como jardinero tras liderar las mayores en jonrones por segunda campaña consecutiva.

Tanto el segunda base Canó como el antesalista Beltré (Texas) se adjudicaron su tercer galardón. Ramírez aseguró que República Dominicana acaparara ambos premios para la tercera base.

En su primera campaña en la Liga Americana, el mexicano González (Boston) se llevó el premio por encima del venezolano Miguel Cabrera. González, ex de los Padres de San Diego, había estado a la sombra de Albert Pujols en el Viejo Circuito.

González fue el líder de su circuito en hits e impulsadas y así superó a Cabrera (Detroit), quien ganó el título de bateo y tuvo mejores cifras de slugging, embasado y dobles.

Para Canó, fue su tercer Bate de Plata, luego de ganarlo en 2006 y 2010. Beltré lo hizo en el 2004 con los Dodgers y el año pasado con Boston.

Troy Tulowitzki (Colorado) repitió con el premio para el torpedero, derrotando al dominicano y campeón de bateo José Reyes (Mets).

Además, el receptor Brian Mccann (Atlanta) y el jardinero Ryan Braun (Milwaukee) recibieron el premio por quinta y cuarta ocasión, respectivamente.

El primera base Prince Fielder (Milwaukee) ganó el galardón por segunda vez, al igual que el jardinero Matt Kemp (Dodgers).

Otros que ganaron el premio por primera vez fueron los jardineros Curtis Granderson (Yankees), Jacoby Ellsbury (Boston) y Justin Upton (Arizona); el receptor Alex Avila (Detroit); el segunda base Brandon Phillips (Cincinnati) y el lanzador Daniel Hudson (Arizona).

El Bate de Plata se otorga con los votos de mánagers y coaches de ambas ligas, con la salvedad de que no pueden votar por jugadores de su propio equipo. El premio es la antesala al anuncio de otros reconocimientos de gran tradición en el mundo de las Grandes Ligas.