Yankees preparados para los Medias Rojas

NUEVA YORK – Los Yankees lucen como el equipo a vencer en los playoffs que comienzan este fin de mes y esto no constituye una simple opinión.

Sin lugar duda el equipo del Yankee Stadium, de la barriada de El Bronx, se ha ganado el crédito, no sólo por su consistencia durante la mayor parte de esta temporada, sino también por el ser una de las organizaciones con mejor calidad entre los jugadores de su finca.

Los neoyorquinos terminaron ayer su última serie de cuatro juegos contra los Rays de Tampa Bay con el saldo positivo de haber clasificado para jugar en la postemporada y, de paso, llevarse el banderín de la División del Este de la Liga Americana.

Los enrachados Yankees, que de esta forma clasifican en su división por decimosegunda ocasión en las últimas 16 temporadas, reciben hoy a los Medias Rojas de Boston, equipo que luce de capa caída, al extremo de que ayer luchaba por mantenerse arriba por la wild card, o comodín, a 2.5 juegos de distancia de los Angelinos de Los Ángeles y Tampa Bay, respectivamente.

A la hora de terminar esta nota, ni los Yankees ni Medias Rojas se habían decidido por sus respectivos abridores de esta contienda de tres juegos, entre estos dos rivales este fin de semana, penúltima de la temporada regular que termina con tres encuentros más contra los Rays, desde el 26-28 de este mes en el estadio de Tampa Bay.

“Tenemos que mantenernos enfocados en ganar día a día”, dijo Joe Girardi, quien se convierte en el sexto manager de los Yankees en aparecer en tres postemporadas consecutivas, junto a Miller Huggins, Joe McCarty, Casey Stengel, Ralph Houk y Joe Torre.

Los neoyorquinos, con el mayor record de la Liga Americana (95-60, 613) sin contar lo juegos de anoche, le sacaron 7.5 juegos de ventaja a los Medias Rojas en esta etapa final.

Nueva York ganó la División Este del joven circuito, cuando barrió a Tampa Bay en el doble juego del miércoles.

Tony Peña, el coach de banca y mano derecha del manager Joe Girardi, dijo que “no sólo el crédito debemos dárselos a los jugadores regulares”.

“Los estelares, juego a juego, ponen sus respectivos granitos de arena para la victoria. Pero también a estos muchachos que vienen de las fincas, de ligas menores, a sustituirlos cuando se produce alguna lesión, ya sea breve o grave, merecen el crédito”, subrayó el ex receptor dominicano.

Otro de los que le dan crédito a los novicios es el cerrador Mariano Rivera, quien recientemente se convirtió en el único relevista en llegar a 602 o más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas.

“Cuando perdimos por lesiones a Joba (Chamberlain) y Rafael Soriano, entre otros pitchers claves en nuestro bullpen, surgieron relevistas que vinieron de abajo -de nuestras fincas- y realizaron un verdadero trabajo de altura”, comentó el as panameño.

Dijo Rivera que sin buen relevo no hay equipo que pueda dar la talla. “Esta es una de las columnas principales”, subrayó.

En muchos encuentros los Yankees han tenido que depender de su bullpen para asegurar victorias.

Sin embargo Rivera manifestó que ahora hay que seguir dándolo todo para tratar de avanzar a otra Serie Mundial.

“Ya pasamos a la postemporada. Lo que viene luego es la definición por lo que uno lucha: coronarse campeón de la Liga y la Serie Mundial”, argumentó el futuro miembro del Salón de la Fama.

Aunque no es definitivo, los Yankees podrían partir en los playoffs con una rotación en la que su principal as CC Sabathia abra el primer encuentro, seguido por el venezolano Freddy García, así como con los dominicanos Iván Nova y Bartolo Colón, respectivamente, dejando para consideración a A.J. Burnett y Phil Hughes.

“Todavía es prematuro para definir el orden de nuestro cuerpo abridor de postemporada”, dijo Girardi.

Sin embargo el piloto local no lo tomó de sorpresa cuando se le mencionó en orden a los arriba señalados.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain