Yankees se adueñan de la división del Este

NUEVA YORK/AP – El boricua Jorge Posada dejó el banquillo y ayudó a que los Yankees conquistaran otra vez el cetro divisional, al conectar un sencillo que significó la ventaja en el octavo inning, para que Nueva York venciera 4-2 a los Rays de Tampa Bay en el segundo encuentro de una doble cartelera.

En el primer partido, los Yankees se impusieron por idéntica pizarra, para amarrar un boleto en los playoffs. Por la noche, la celebración fue mayor, con la conquista del gallardete en la División Este de la Liga Americana.

Así, los Yankees han logrado la mayoría de sus metas de la campaña regular a una semana de que ésta concluya.

En el primer encuentro fueron ayudados por un doblete del dominicano Robinson Canó, que rompió el empate al remolcar dos carreras en la octava entrada.

No hubo festejo después del primer partido de la doble función, pero los Yankees prometieron que sí celebrarían cuando tuvieran en la bolsa el cetro divisional.

Para los Rays fue una jornada dolorosa, pues perdieron dos oportunidades de acercarse a Boston en la puja por el boleto de comodín. Los Medias Rojas cayeron 6-4 ante Baltimore, pero aun así ampliaron a dos juegos y medio su ventaja sobre Tampa Bay. Los Angelinos de Los Angeles se ubican también a dos y medio.

Los Yankees van a los playoffs por 16ta vez en 17 años.

Núñez bateó el jonrón del empate en el octavo episodio del primer partido, antes de que su compatriota Canó le siguiera con el doblete.

Pese a tener a varios de sus regulares en la banca y un abridor de emergencia en el dominicano Héctor Noesí, los Yankees se aseguraron que al menos serán comodines, y redujeron a 2 el número mágico para su 12do título de la División Este de la Liga Americana en 16 campañas.

Alex Rodríguez bateó un doblete impulsor en el primer episodio, pero eso fue todo lo que los Yankees pudieron hacerle al abridor James Shields (15-12) hasta el octavo. Desmond Jennings puso a los Rays adelante 2-1 con un jonrón de dos carreras en el segundo episodio ante Noesí.

Núñez entonces aprovechó un lanzamiento de 82 millas por hora y envió la pelota en línea hacia la primera fila de las tribunas en el jardín izquierdo, igualando la pizarra para abrir el octavo. Brett Gardner dio un sencillo, Jeter trabajó la base, y eso fue todo para Shields.

El zurdo J.P. Howell entró en relevo y puso la cuenta 3-1 ante Canó, quien empalmó un toletazo por la banda opuesta que empujó dos carreras. En la banca, Shields se puso una toalla sobre la cabeza, incapaz de mirar.

“Estamos en un momento crucial y tenemos que ganar juegos”, dijo Shields. “No terminé el trabajo de hoy”.

La victoria fue para Luis Ayala (2-2), séptimo lanzador de los Yankees. Relevó con dos en bases en el octavo y ponchó a los únicos dos bateadores que enfrentó.

En el primer juego, por los Yankees, los dominicanos Núñez de 3-2, un jonrón; y Canó de 4-1, un doble, dos empujadas. El boricua Jorge Posada de 2-0.

En el segundo, por los Yankees, los dominicanos Canó de 2-1 con una anotada y una producida, Núñez de 3-0. El venezolano Jesús Montero de 3-0. El puertorriqueño Posada de 1-1 con dos impulsadas.

Orioles 6, Medias Rojas 4. Totalmente a los tumbos, los Medias Rojas de Boston malograron otra ventaja en los últimos episodios y sufrieron su 14ta derrota en sus últimos 18 juegos, cuando Vladimir Guerrero y los Orioles de Baltimore reaccionaron para llevarse anoche una victoria 6-4.

Boston comenzó el día aferrándose a una ventaja de dos partidos sobre Tampa Bay por el wild card de la Liga Americana.

El as Josh Beckett salió a lanzar en Fenway Park, tratando de estirar la brecha entre Boston y los Rays. Beckett (13-6) permitió apenas un hit en cinco innings y los Medias Rojas se adelantaron 4-1.

Pero Beckett toleró una carrera en el sexto y dos más en el séptimo, cuando Mark Reynolds empató la pizarra con su segundo jonrón del partido.

Los Orioles colocaron corredores en segunda y tercera con un out en el octavo ante Beckett. El mexicano Alfredo Aceves entró en relevo y permitió un sencillo limpio por todo el medio del dominicano Guerrero para poner la diferencia definitiva.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1, dos remolcadas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2, una anotada; y el dominicano David Ortiz de 4-1, una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 3-0.

RESULTADOS.

N.Y. Yankees 4, Tampa Bay 2, 1er juego

Chicago White Sox 8, Cleveland 4

N.Y. Yankees 4, Tampa Bay 2, 2do juego

Cincinnati 2, Houston 0

Chicago Cubs 7, Milwaukee 1

San Diego 4, Colorado 0

Arizona 8, Pittsburgh 5

Washington 7, Philadelphia 5

Florida 4, Atlanta 0

St. Louis 6, N.Y. Mets 5

L.A. Angels 7, Toronto 2

Baltimore 6, Boston 4

Detroit 6, Kansas City 3

Seattle 5, Minnesota 4

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain