Yankees-Tigres listos para batalla decisiva

NUEVA YORK – El escenario está preparado para el juego crucial de los Yankees en su parque de El Bronx.

Hoy los Bombarderos se enfrentan a los Tigres de Detroit para definir quién de ellos avanza a la serie final del campeonato de la Liga Americana y, por ende, camino a la Serie Mundial.

“Hoy es en buen día para la calma. Lo importante es que llegamos otra vez a nuestro hogar para el juego definitivo; el que necesitábamos ganar para seguir adelante”, dijo ayer Joe Girardi, piloto de los Yankees.

Manifestó el estratega local que desgraciadamente sólo hay una oportunidad: “Ahora o nunca; el que pierda se va… y el triunfador sigue en la lucha. Espero que nosotros estaremos en el segundo caso”, exclamó Girardi, quien dijo además que esta es un experiencia que hay que tomarla siempre del lado positivo.

Con respecto a su lanzador de hoy: el quisqueyano Iván Nova, Girardi comentó que tiene la plena confianza de que éste saldrá con la mente puesta en hacer un buen trabajo.

Nova (1-0) quien fue el ganador del primer juego de esta serie divisional por Nueva York, se enfrenta esta noche a Doug Fister (0-1) en lo que se puede definir como la revancha del abridor de los Tigres.

“No estoy bajo presión”, comentó Nova. “Sé que este es el juego más importante para los Yankees, pero vengo preparado para el reto”, manifestó el lanzador novato del equipo local.

“Para mí también este puede ser el juego más importante del año, de acuerdo con la situación que se presenta; porque el que pierda se va para su casa hasta hasta la próxima temporada”, subrayó el lanzador derecho de 24 años, nativo de San Cristóbal, provincia al sur de la República Dominicana.

Nova, quien dejó marca de 16-4 con 3.70 en promedio de carreras limpias permitidas en la campaña regular regular, trabajando en 165.1 entradas y 28 juegos, comentó también que para esta ocasión no ha hecho ninguna preparación extra.

“Lo único fue que seguí las instrucciones de observar la trayectoria de estos juegos durante la serie y, aunque no estaba en mi plan de trabajo, siempre estuve apto por si me necesitaban en Detroit”, señaló Iván.

Con la serie empatada 2-2 y el juego defintivo esta noche en esta contienda, pactada a ganar tres de cinco encuentros, para los Yankees es un alivio haber regresado a disputarlo en su casa.

“Es más relajante aquí todo el ambiente”, agregó Girardi.

El manager del equipo de Nueva York considera que todo su equipo diría lo mismo.

Sin embargo Girardi considera que esta serie es dura y por nada del mundo se puede descuidar ninguna parte del juego.

Dijo que el plan es el mismo que en cualquier juego importante:

“Estar atento al desarrollo de los lanzadores y preparar la ofensiva regular con cambos que se ameriten en el desarrollo del encuentro”.

“Contamos con un bullpen con todos los ingredientes necesarios para tomar acción en caso necesario”, dijo el conductor de los Yankees. “Esperamos que todo salga bien”, recalcó.

Girardi dio que una de sus tácticas es no descuidar la estrategia, además de no bajar la guardia.

“Detroit es un club poderoso y agresivo. No hay duda al respecto”, explicó el manager local. “Pero estamos preparados para tratar de neutralizar toda acción contraria”.

JIM LEYLAND COMPLACIDO. Con el buen humor a la vista, Jim Leyland, manager del equipo de Detroit, dijo que, aunque forzozamente, es un placer regresar a jugar en el Yankee Stadium.

“Este es un gran lugar, un buen parque para jugar béisbol”, agregó el piloto de los Tigres.

Señaló el veterano estratega que en los dos anteriores encuentros jugaron un buen béisbol en el parque de El Bronx y espera llevarse éste, el más importante.

Comentó que su viaje de regreso fue muy placentero, con un buen trato y excelente servicio de avión.

“No sé que va a pasar aquí, pero espero que sea buena para nosotros”, dijo Leyland.

Repitió que han hecho un gran trabajo en el Yankee Stadium, es buen escenario y preparado para esta clase de béisbol.

Con respecto a su lanzador de esta noche, Leyland dijo que realmente Fister es un buen pitcher.

“También Nova”, exclamó.

“Por lo tanto no tengo idea de lo que va a pasar aquí. Pero le aseguro que estamos listos para el reto”, argumentó el manager del equipo ganador de la División Central en la Liga Americana.

Por otro lado, Fister, quien perdió el primer juego de Detroit frente a Nova en esta serie, dijo que los Yankees es un buen equipo, pero tiene fe en que su club está listo para seguir adelante.

Comentó el abridor de los Tigres que confía en su buena ofensiva, por lo que tratará de allanar el camino para detener a los Yankees con su trabajo monticular.

Mientras tanto y dada la circunstancia, ambos equipos saben que no hay un mañana para el perdedor de esta contienda, por lo que hay que salir con la mente puesta en conseguir la victoria por todos los medios al alcance.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain