Yankees vapulean a Boston

NUEVA YORK/AP – El novato venezolano Jesús Montero remolcó ayer sábado cuatro carreras y se quedó a un triple del ciclo, Derek Jeter coronó con un jonrón de tres anotaciones las seis rayas del segundo capítulo y los Yankees de Nueva York vapulearon 9-1 a los alicaídos Medias Rojas.

Boston sucumbió a una foja de 4-15 desde que el 4 de septiembre tenía una ventaja de nueve juegos sobre los Rays en la competencia por el comodín en la Liga Americana. Tampa Bay llegó al partido del sábado en Toronto dos juegos abajo.

Los Medias Rojas y los Yankees se enfrentarán hoy domingo en una doble jornada antes que Boston viaje a Baltimore para concluir su temporada regular con una serie de tres encuentros.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1. El venezolano Marco Scutaro de 4-1.

En Arlington Texas, el abridor Félix Hernández debió salir del partido el sábado cuando fue golpeado por una línea en el antebrazo derecho durante la cuarta entrada en que los Rangers de Texas anotaron seis carreras para derrotar 7-3 a los Marineros de Seattle, un día después de ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Rangers, con una alineación improvisada, ya habían anotado cuatro veces en la cuarta con el as venezolano Hernández (14-14) fue alcanzado por la línea de Michael Young. El actual dueño del Premio Cy Young de la Americana cayó al piso mientras la bola botaba hacia la tercera base con sencillo para Young.

Hernández fue atendido por un fisioterapeuta del equipo, y poco después salió caminando hacia la caseta con muecas de dolor para abandonar el partido en su última apertura de la temporada.

Por los Rangers, los venezolanos Endy Chávez de 5-2 con una anotada y una impulsada; y Andrés Blanco de 4-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Esteban Germán de 5-3 con una anotada y una impulsada. El cubano Leonys Martín de 4-2 con dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-0.

Shelley Duncan impulsó tres carreras y los Indios de Cleveland vencieron en su estadio 8-2 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una doble jornada que se constituyó en el 17mo revés de los visitantes en sus 19 últimos partidos.

Cleveland castigó con un racimo de cinco carreras en la sexta al relevista dominicano Francisco Liriano (9-10) y logró su séptima victoria en 10 encuentros. Los Indios han ganado siete partidos consecutivos a Minnesota.

Zach Putnam (1-1) ponchó a tres rivales en una entrada y un tercio y logró su primer triunfo en las mayores. Tres lanzadores de Cleveland se alternaron el montículo, poncharon a 13 y no concedieron bases por bolas.

Trevor Plouffe pegó un doble impulsor con el que empató la pizarra 2-2 en la sexta entrada antes de que los Indios desataran su ofensiva en la parte baja del mismo capítulo.

Por los Mellizos, el puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0, una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera conectó de 4-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain