YMCA imparte clases para inmigrantes

El centro enseña inglés lunes y jueves y ciudadanía martes y jueves en la noche

NUEVA YORK – Dorca Lara, dominicana de 31 años, llevaba tiempo esperando por un lugar donde tomar clases de inglés gratuitas cerca de su casa en El Bronx.

Su nivel de inglés era muy bajo, a pesar de llevar ya más de tres años en el país, pero como llegó embarazada nunca encontró tiempo para ir a las clases que se ofrecen en la universidad de Fordham porque le quedaban muy lejos.

Pero su suerte cambió. Hace un mes acude al nuevo centro para inmigrantes dependiente de la organización YMCA donde toma cursos de inglés los lunes y jueves, y cursos para postular a la ciudadanía los martes y jueves en la noche.

“Siento que me está ayudando mucho porque ya estoy aprendiendo a hablar cosas en inglés. Me gusta mucho el profesor que tengo. Y las clases de ciudadanía son para mí muy importantes porque me van a ayudar a ser ciudadana y me están ayudando mucho a conocer este país, el gobierno, las leyes…”, dijo Lara.

Abeda González, dominicana de 69 años, también está muy agradecida del centro que le ayudó a aprobar la prueba de ciudadanía el 31 de agosto pasado.

“Es una cosa grandísima, estoy muy contenta, gracias a Dios lo pasé”, dijo González, que vive en Manhattan pero viajaba al centro porque escuchó que el profesor, Víctor Cruz, era muy bueno.

“Esa gente tiene una paciencia para enseñarle a uno… No todo el mundo tiene ese carisma y ese amor para enseñar. Don Víctor enseña muy bien”, agregó González.

El centro de inmigrantes de El Bronx, ubicado en el 2125 de Glebe Avenue, abrió en julio de este año y es uno de los seis centros de bienvenida a los nuevos inmigrantes de la iniciativa llamada “New Americans” iniciada por la YMCA en el 2007.

“No podíamos servir a Nueva York sin servir a los inmigrantes”, dijo Diosdado Gica, director de la iniciativa.

Gica explicó que en los centros, ubicados en los cinco condados –Chinatown, Harlem, Flushing, Park Slope, North Shore y Castle Hill- se imparten clases de inglés, de computación, preparación para obtener la ciudadanía y se hacen referencias para vivienda y búsqueda de empleo.

Al centro de El Bronx acuden semanalmente al menos 90 personas, la mayoría de ellos hispanos, dijo el coordinador Rubén Arce.

“Queremos ayudar a los estudiantes a mejorar sus vidas, a poder involucrarse en la educación de sus hijos y poder defender sus derechos”, dijo Arce.

Todos los cursos son gratuitos y se imparten de lunes a jueves de 6 a 9 p.m. Para más información visitar http://www.ymcanewamericans.org.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain