Yordano celebra tres décadas de carrera en el Carnegie Hall

El cantautor venezolano se presentará por primera ocasión en la Gran Manzana

Nueva York/EFE – El cantautor venezolano Yordano celebra 30 años de carrera cumpliendo su sueño de presentarse en concierto en Nueva York, lo que marca su debut en esta ciudad, de la que dice estar enamorado desde que le visitó por primera vez.

Yordano, autor del éxito ‘Manantial del corazón’, incluida en su disco homónimo, eligió para esta ocasión especial el escenario del famoso Carnegie Hall, donde este sábado 8 de octubre junto al batería Nelson Sardá, el bajista Henry Paul, el percusionista Demián Arriaga y el guitarrista Eddie Pérez, quien le ha acompañado por dos décadas, para luego continuar en Costa Rica.

“Esta es una celebración de estos treinta años. Un sueño hecho realidad es tocar en Nueva York. Estuve una vez en una fiesta colombiana en Queens, pero este es mi primer concierto”, sostuvo a Efe el cantautor, considerado uno de los baluartes del movimiento pop de su país en la década de los 80.

Aseguró que desde que conoció la Gran Manzana “me enamoré de ella. Me pasó igual con la ciudad de Roma”, donde nació Giordano di Marzo Migani, conocido con el nombre artístico de Yordano, cuyos padres le llevaron de pequeño a vivir a Venezuela.

Recordó que durante su infancia visitó en varias ocasiones Roma, pero, cuando regresó de adulto le impactó. “Es una ciudad imponente”, al igual que Nueva York, indicó el intérprete de 60 años.

“Disfruto de la energía de Nueva York, caminar por sus calles. Nueva York es la Roma de América”, afirmó Yordano, graduado de arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y que comenzó en la música en la década de 1970 junto al grupo Sietecuero, con el que ya mostraba sus influencias del pop inglés, géneros caribeños como el son cubano, el bolero y balada de raíces italianas que definieron su estilo.

“Cantaré temas que son imprescindibles como ‘Manantial del corazón’ (1984) que me ha dado grandes satisfacciones”, indicó el cantante, que reside en Caracas, una ciudad que ha sido fuente de inspiración en su trabajo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain