Béisbol del Caribe empieza a calentarse

NUEVA YORK – La pelota del Caribe entra ya a la etapa en que varios jugadores del béisbol organizado de los Estados Unidos y de otras partes comienzan a integrarse a las diferentes novenas de estos torneos invernales.

Aunque las acciones comenzaron en algunas partes desde octubre y hasta la fecha algunas de las novenas lucen equilibradas, otras todavía esperan por refuerzos que se integran en la segunda etapa.

Mientras tanto las acciones continúan avanzando. Y mientras la bola rueda, el tiempo apremia.

En la República Dominicana, donde seis equipos se disputan el torneo invernal, las Aguilas Cibaeñas dominan las posiciones con marca de 11-6, pero seguidos por los Tigres del Licey, que anteanoche estuvieron a sólo tres outs para un no-hitter combinado con cuatro lanzadores y derrotaron a las Estrellas Orientales 6-1, permitiendo solo dos incogibles en la celebración de su 104 aniversario.

Los cibaeños tienen pisándoles los talones a los Tigres (11-7) y Toros de La Romana (11-7), mientras que los Leones del Escogido (10-8), Estrellas Orientales (5-12) y Gigantes del Cibao (5-13) les siguen en ese orden.

Los Tigres, el equipo que por décadas ha dominado con mayor número de campeonatos conquistados, es el equipo más viejo de los que compiten actualmente en este país caribeño, tras ser fundado en 7 de noviembre de 1907 por un grupo de magnates del béisbol de esa época, para jugar contra los conjuntos Ozama y Nuevo Club.

En la victoria del Licey contra las Estrellas, el lanzador cubano Francisley Bueno (2-0) trabajó las cinco primeras entradas sin permitir libertades.

Por otro lado, los Toros del Este, campeones del torneo pasado le ganaron apretadamente 7-6 a los Gigantes del Cibao, para seguir empatados en el segundo puesto con Licey.

Culiacán sigue arriba en México

Por lado los Tomateros de Culiacán mantienen la delantera en la Liga de México. El equipo del país campeón de la pasada Serie del Caribe mejoró su marca a 15-8, cuando se habían completado 23 fechas del campeonato azteca, al derrotar a los Cañeros de los Mochis 7-2.

Las Aguilas de Mexicali y Obregón -ambos con 13 y 10- son los clubes más cercanos a Culiacán, mientras que Navojoa (11-12), Los Mochis (11-12), Mazatlán (11-12), Hermosillo (10-13) y Guasave (8-15) les siguen en ese orden.

Cabe destacar que en esta jornada hizo su debut fallido el veterano lanzador Esteban Loaiza con los Naranjeros de Hermosillo que cayeron 2-1 ante Aguilas de Mexicali.

En este encuentro Edgar González le ganó el duelo a duelo a Loaiza con cinco entradas trabajadas sin carrera y dos hits para poner su récord en 2-3.

Loaiza (0-1) tiró 6.1 actos de cuatro incogibles y dos vueltas.

Dos equipos empatados en Borinquen

Mientras tanto en la liga puertorriqueña, los Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina seguían empatados en la azotea con foja de 2-1, mientras que Leones de Ponce e Indios de Mayagüez también luchan palmo a palmo con marca de 1-2.

En la ciudad occidental de Mayagüez, de Borinquen, se efectuó la Serie del Caribe en febrero pasado, mientras que la próxima será en este mismo mes del año próximo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde también compiten México y Venezuela.

Mientras tanto, en Venezuela los Navegantes de Magallanes son los punteros en este campeonato venezolano con marca de 14-6, seguidos de los Caribes (12-9), Tiburones (12-10), Leones (11-11), Tigres (10-11), Aguilas (9-12), Cardenales (9-13) y Bravos (9-14).

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain