Cae presunto narcotraficante buscado en EEUU

Guatemala/AP – Elio Lorenzana Cordón, el quinto supuesto narcotraficante más buscado en el país y requerido por la justicia de Estados Unidos, fue capturado ayer por las autoridades guatemaltecas.

“Es una de las personas que aparecen en la lista de los más buscados y que tiene orden de captura para ser extraditado por la justicia de Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa el ministro de gobernación, Carlos Menocal.

Agregó que la captura se realizó en la aldea El llano, en el departamento de Zacapa y a unos 130 kilómetros al este de la capital.

El ministro dijo que la captura se realizó en conjunto con autoridades del ministerio público y que también intervinieron agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), proveyendo información.

La fiscal general Claudia Paz y Paz, que también participó en la rueda de prensa, dijo que “la captura se realizó por una orden derivada de una solicitud de extradición que llegó a Guatemala desde julio del 2009 por los delitos de conspiración para el tránsito internacional de drogas emitida por la Corte Distrital de Columbia (en Estados Unidos)”, dijo Paz. Con esta captura suman ya cinco arrestos importantes relacionados al narcotráfico en los últimos dos años. Los capturados han sido Juan Ortiz, alias ‘Chamalé’; Valdemar Lorenzana (padre de Elio); Mauro Salomón y Byron Linares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain