Consejo catracho lee el Corán

Tegucigalpa/EFE – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sorprendió ayer a propios y extraños al iniciar el Consejo de Ministros, que se celebra el martes de cada semana, con la lectura de un fragmento del Corán a cargo de dos mujeres de la comunidad islámica.

“La sorpresa ha sido la lectura del Corán en el Consejo de Ministros, a lo mejor es parte del pluralismo religioso”, comentó una fuente cercana a Lobo.

La sesión del Consejo de Ministros siempre es transmitida por el Canal 8 de la televisión estatal, pero “hasta ahora la invocación a Dios ha sido alternada con representantes de las iglesias católica y evangélica, aunque también se ha invitado a los adventistas”, añadió la misma fuente.

La invocación de este martes fue a Alá, a cargo de las dos mujeres musulmanas que llegaron hasta el salón del Consejo de Ministros, donde fueron recibidas por Lobo y luego leyeron un fragmento del Corán.

También hicieron votos por el Gobierno de Honduras y su presidente, quien al asumir el poder el 27 de enero de 2010 prometió un “Gobierno de unidad y reconciliación”, tras la crisis política y social que vivió el país por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al entonces presidente, Manuel Zelaya.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain