Diagnósticos y muertes en hispanos

Nueva York – Según informa la Sociedad Americana del Cáncer en su reporte ‘Cancer Facts & Figures for Hispanics/Latinos 2009-2011‘, alrededor de 47.900 nuevos casos de cáncer en hombres y 51.000 casos en mujeres fueron diagnosticados entre los hispanos en el 2009.

El cáncer de próstata fue el más comúnmente diagnosticado en hombres y el cáncer de mama el más frecuente en las mujeres. Los cánceres de colon y recto y el de pulmón fueron los segundos y terceros más diagnosticados tanto en hombres como mujeres hispanos. Los cuatro tipos de cáncer más común (mama, próstata, colo-rectal y pulmón) representan casi la mitad de todos los tipos casos de cáncer entre los latinos.

En cuanto a las muertes, se estima que 14.400 hombres hispanos y 14,400 mujeres latinas murieron por cáncer en 2009. Entre los hombres, el cáncer de pulmón representó alrededor del 22% del total, seguido de colo-rectal (11%) y el hígado (11%). Entre las mujeres el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer (15% del total), seguido por el cáncer de pulmón (13%) y colo-rectal (10%).

Para más información visite: , o llame al teléfono

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain