‘Quiero aclarar que sí soy boricua’

San Juan/EFE – La nueva Miss Puerto Rico 2012 y aspirante a Miss Universo, Bodine Koehler Peña, defendió ayer sus raíces en la isla caribeña, tras las críticas de quienes ponían en duda sus orígenes al alegar que la belleza de 19 años ha nacido en Holanda y es de padre holandés y madre dominicana.

Koehler Peña, que representaba al distrito de Río Grande, resaltó en conferencia de prensa que es puertorriqueña pese a que sus padres no hayan nacido en la isla caribeña, un día después de proclamarse Miss Universo Puerto Rico, concurso en el que se impuso a la primera finalista, Vanessa De Roide Toledo, representante de Carolina.

“Quiero aclarar un punto sobre mi nacionalidad, y es que soy puertorriqueña y me siento bien orgullosa de representar a Puerto Rico. Nací en Holanda, pero vine aquí desde que era muy pequeña y mi familia está aquí también”, dijo la nueva reina de la belleza de la isla caribeña.

Koehler, que es estudiante de composición musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, habla español, holandés e inglés.

La gala de elección de representante a Miss Universo celebrada la noche del lunes terminó con la representante de Toa Alta, Gabriela Berríos, como segunda finalista; Jennifer Guevara (Arroyo), tercera finalista; Nadyalee Torres (Aguas Buenas), cuarta finalista, y la de Aguada, Shaleyka Vélez, quinta finalista.

Koehler Peña tiene ahora la difícil tarea de alcanzar el título mundial que ya trajeron para Puerto Rico Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005).

Puerto Rico tiene fama mundial por ser uno de los países que periódicamente da más potenciales ganadoras a “Miss Universo”.

Las representantes de isla caribeña han conseguido el máximo cetro de la belleza mundial en cinco ocasiones, un logró sólo superado por Venezuela, con seis títulos, y Estados Unidos, que encabeza esa clasificación con 7 victorias.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain