Reconocen puertorriqueños por sus logros

Nueva York – La reconocida vedette Iris Chacón junto a otros líderes boricuas, serán reconocidos mañana con el premio “Orgullo Puertorriqueño”, por sus logros y contribución a la comunidad.

Con el lema “25 Años… Unidos por Nuestro Orgullo Boricua”, el Comité Noviembre (CN) honrará a personalidades, entre ellos la activista Angie Benítez; los empresarios Nestor Figueroa y Jorge Silva Puras; y la abogada Karina Almar, durante su vigésimo quinto aniversario al celebrarse el Mes de la Herencia Puertorriqueña en Estados Unidos.

Los galardonados recibirán el premio ‘Orgullo Puertorriqueño’ por el impacto que han causado en la historia de la comunidad puertorriqueña, tanto aquí en los Estados Unidos como en Puerto Rico.

“No sólo celebramos 25 años de servi- cio, sino crearemos conciencia de lo que es la historia y la cultura puertorriqueña”, dijo Angel Santini, coordinador del comité. “Es un reconocimiento a los pioneros que vinieron a Nueva York en los años 40’s y crearon un camino con mucha lucha, para toda la comunidad hispana en general”, agregó.

Además, el boricua indicó que es una celebración para los líderes que continúan contribuyendo con la comunidad puertorriqueña en todos los aspectos sociales en los Estados Unidos, ya sea en la ciencia, la educación, la medicina y las artes, entre otros.

Hasta ahora, el comité está compuesto por 10 organizaciones que trabajan voluntariamente para llevar a cabo diferentes programas y eventos culturales durante todo el año en Nueva York. Durante la conmemoración, los organizadores anunciarán que por primera vez, una institución con base en Puerto Rico se unirá al comité, la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

De acuerdo al Censo de 2010, en la ciudad de Nueva York se encuentran 723,621 puertorriqueños, lo que conforma el 8.9% de la población de la Gran Manzana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain