Shakira deslumbra con su nueva estrella

La cantautora colombiana recibe premio como Persona del Año

Los Ángeles, AP – Shakira develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acompañada de alrededor de mil admiradores que la recibieron con gritos de alegría, trajes típicos y banderas colombianas.

“Esto es increíble”, expresó la cantante y activista ante la multitud de personas que se congregaron en el lugar, algunos de ellos bailarines. “Me gustaría agradecerles a todos ustedes”.

Es la primera vez que una cantante colombiana tiene una estrella en el Paseo de la Fama, según los organizadores.

Momentos antes de develar su estrella en el bulevar Hollywood la artista relató que a los 7 años paseó con su madre y una amiga de ésta por el Paseo de la Fama, y que su progenitora le dijo: “Shaki, algún día vas a tener tu nombre aquí grabado en este lugar”.

“Si alguien hubiera escuchado a mi mamá, hubieran pensado que estaba delirando, pero no lo estaba y aquí estamos hoy”, expresó la cantante de 34 años durante la breve ceremonia, en la estuvieron presentes sus padres.

Shakira, quien ha cosechado cientos de premios internacionales, ha vendido más de 60 millones de discos, recolectado millones de dólares para las víctimas de desastres naturales y donado otros tantos para la educación de los más pobres, develó su estrella un día antes de ser homenajeada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas.

Su estrella está situada frente al Hotel W, cerca de las de Pat Boone y Angelica Houston.

Alrededor de la ceremonia se congregaron unos mil admiradores, muchos de ellos colombianos, de acuerdo con la policía y organizadores.

La develación marca el inicio de una semana de éxitos para la barranquillera. Hoy será honrada como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación por sus logros artísticos y su labor filantrópica. La cantautora será la artista más joven en recibir esta distinción.