Amnistía Inter. pide investigar muerte de reos

San Juan/INS – La sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional exigió que se revisen las políticas y procesos relacionados al trato a los confinados y que se investigue a los responsables de la muerte de ocho sumariados ocurrida el lunes en la carretera 628 del sector Córdoba del barrio Sabana Hoyos en Arecibo.

El accidente se produjo cuando la guagua en la que eran transportados fue arrastrada por un golpe de agua.

Pedro Santiago, de Amnistía Internacional, opinó que hay razones de peso para presumir que hubo comportamiento inadecuado de parte de los oficiales de corrección que viajaban en el vehículo, al negarse a proporcionar las llaves que liberarían a los sumariados y permitiría su rescate.

“Coincidimos con las expresiones del Secretario de Corrección de que este suceso debe investigarse hasta las últimas consecuencias e incluso evaluar si aplican cargos administrativos, civiles o criminales”, manifestó Santiago.

Sin embargo, destacó que “para prevenir fallas fatales como esta, debemos además reevaluar todos nuestros protocolos sobre el trato a las y los confinados y adiestrar adecuadamente a nuestros oficiales correccionales”.

“Los derechos humanos son inalienables, y no pueden ser arrebatados por ningún ente, sea civil o estatal. La vida y la dignidad de los sumariados o confinados deben ser la prioridad de cualquier oficial correccional, y así debe permear en todas las normas, protocolos y adiestramientos relacionados”, expresó el portavoz de Amnistía Internacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain