Arranca repechaje a la Eurocopa 2012

LONDRES/AP – La lista final de equipos para la Eurocopa de 2012 empezará a definirse mañana cuando arranquen las series de repechaje por los cuatro últimos boletos para el torneo.

Mientras equipos ya clasificados como Alemania, Francia y Holanda disputan amistosos, la República Checa recibe a Montenegro e intentará mantener su récord perfecto de clasificarse a todas las Eurocopas desde la desaparición de Checoslovaquia en 1993.

Portugal visita a Bosnia-Herzegovina en busca de su quinto boleto consecutivo al torneo, mientras que Croacia visita a Turquía e Irlanda a Estonia en las otras series de repechaje, que concluyen el martes con los partidos de vuelta.

Los checos tienen dolores de cabeza por lesiones, entre ellos el arquero Petr Cech que tiene una fractura en la nariz y el delantero Milan Baros por un problema muscular.

Cech ya utiliza una especie de casco para proteger el cráneo que se fracturó en 2006, y si juega podría utilizar una máscara sobre el rostro.

Los checos son favoritos para clasificarse al torneo que se jugará en Polonia y Ucrania, pero Montenegro demostró que tiene suficiente talento como para dar la sorpresa, al superar a Suiza, Gales y Bulgaria en su grupo. También empató 0-0 contra Inglaterra en Wembley. Portugal ha acudido a todos los mundiales y Eurocopas desde 2000, y con un Cristiano Ronaldo que atraviesa un excelente momento goleador con el Real Madrid, es favorito para superar a Bosnia.

También hay 11 amistosos el viernes en Europa, entre los que destacan el duelo entre Alemania y Ucrania en el que los germanos no contarán con Miroslav Klose y Marco Reus por lesiones.

Francia no contará con su volante Samir Nasri cuando enfrente a Estados Unidos.

Holanda recibe a Suiza, Italia visita a Polonia y España visita a Inglaterra el sábado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain