Incertidumbre en Italia y caída de acciones

LONDRES/AP – La incertidumbre sobre quién gobernará Italia en la crisis de su deuda una vez que renuncie el primer ministro Silvio Berlusconi provocó el miércoles el colapso de las acciones y bonos de Europa, llevando a preocupantes niveles la capacidad de empréstito de Roma.

El interés de los bonos soberanos italianos superó el 7%, un día después de que Berlusconi prometió renunciar después de que el Parlamento apruebe un nuevo plan de austeridad y de reformas.

A media mañana, el rendimiento de los bonos estaba en 7,35% con un alza de 0,77 de punto al día anterior.

Lo que suceda en Italia es crucial para la supervivencia de la eurozona. Con una deuda de unos 1,9 billones de euros (2,6 billones de dólares), se considera que el endeudamiento italiano es demasiado alto para que Europa pueda rescatarla.

A diferencia de Grecia, Portugal e Irlanda -países que han recibido ayudas financieras- Italia es demasiado grande y tiene una deuda mucho mayor, el 125% de su PIB.

Berlusconi es la segunda víctima política de la crisis de deuda europea. En Grecia, un nuevo gobierno interino -que no será dirigido por el actual primer ministro George Papandreu- será anunciado ayer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain