Latinos con grandes expectativas por nuevo líder de Suffolk

Mejorar relación de Policía con hispanos, principal demanda para Steve Bellone

NUEVA YORK – Tras el triunfo del demócrata Steve Bellone en las elecciones por el Ejecutivo del Condado de Suffolk, Long Island, la comunidad latina espera una nueva era lejos de la política antiinmigrante de Steve Levy, quien gobernó por 10 años.

Luis Valenzuela, presidente de la Alianza de Inmigrantes de Long Island, dijo que el alto a los crímenes de odio y el servicio de traducción en las oficinas gubernamentales, son algunas de las prioridades para los hispanos del condado.

El líder comunitario destacó que durante la administración de Levy, la relación entre la policía y los inmigrantes hispanos no fue buena, por lo que Bellone deberá trabajar en reforzar el vínculo comunidad-gobierno.

La presencia de pandillas y el tráfico de heroína en la isla, preocupa a las familias latinas. Valenzuela subrayó que se necesitan más programas de deporte y artes para los jóvenes, al igual que centrar esfuerzos en medidas de prevención.

“Somos una comunidad segregada. Crímenes de odio, desempleo y falta de transporte son algunas de las necesidades que deben resolverse de inmediato”, apuntó Valenzuela.

Por su lado, Daniel Altschuler, presidente de la Mesa Cívica de Long Island, destacó que el nuevo ejecutivo de Suffolk debe evitar cometer los mismos errores del pasado.

“La política antiinmigrante de Levy convirtió a los latinos y afroamericanos en chivos expiatorios”.

Altschuler comentó que la campaña de promoción del voto latino y negro, dejó en claro que hay voces que no han sido escuchadas.

“Ahora buscaremos un diálogo constante con el nuevo ejecutivo para crear una mayor participación de la comunidad latina”.

María Magdalena Flores, de Se Hace Camino Nueva York, destacó que las mujeres latinas requieren especial atención en casos de violencia doméstica y problemas de salud crónicos. “Necesitamos asistencia en nuestro idioma”, subrayó.

Steve Bellone fue elegido Ejecutivo del Condado de Suffolk al ganar la contienda con el 57 por ciento de los votos ante la republicana Angie Carpenter, quien obtuvo el 43 por ciento, según resultados oficiales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain