Miss PR: Tres países y una corona

Se desata polémica en torno a la nueva reina de belleza en la Isla

San Juan/EFE – Magaly Febles, la ex propietaria de la franquicia de Miss Universo en Puerto Rico, aseguró ayer que, aunque reconoce que puede tener ese derecho legal, nunca le ha pedido a Bodine Koehler Peña que represente en un certamen de belleza a la República Dominicana ni a la comunidad dominicana radicada en la isla.

Koehler Peña, hija de madre dominicana y padre holandés, representó el distrito Río Piedra y logró la corona para representar a Puerto Rico en Miss Universo 2012. Su origen ha desatado una polémica.

Febles dijo que no conoce a la joven personalmente, pero que legalmente puede tener el derecho a representar a República Dominicana en caso de que ella hubiese querido.

Sin embargo, aseguró que para los certámenes que se realizan en República Dominicana las candidatas son escogidas entre jóvenes que tengan bien arraigada sus raíces. “El dominicano es muy celoso y cuando se ha tratado de inscribir candidatas que residen en otros países se molesta mucho”, dijo. Insistió en que no conoce a Koehler Peña de manera personal y que “nunca le he pedido que nos represente, ni como comunidad dominicana en Puerto rico ni de parte de mi organización”.

Febles reside en Puerto Rico, en donde tuvo la franquicia de Miss Mundo hasta 2009. Ahora sólo conserva ese derecho para Dominicana y Haití.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain