Neymar con Santos hasta 2014

SAO PAULO/AP – Barcelona y Real Madrid deberán seguir esperando: Neymar se queda en Brasil.

El delantero firmó ayer un nuevo contrato con Santos y permanecerá en el club hasta la Copa del Mundo que Brasil albergará en 2014.

Pese a insistentes versiones sobre transferencias a clubes europeos como Real Madrid y Barcelona, Neymar declaró que tomó la decisión de seguir en Santos al considerar que es el equipo en donde estará más contento.

La aparición más fulgurante del fútbol brasileño en los últimos años, Neymar dijo que también quiere estar cerca de su familia y amigos lo máximo posible.

“Aquí es donde estoy feliz y aquí es donde me quiero quedar”, afirmó Neymar en una rueda de prensa. “Siempre dije que mi felicidad iba a ser un factor importante en mi decisión. No fue nada fácil tomarla, pero aquí estoy contento, con mi familia, mis amigos, mis compañeros”.

Neymar acudió a la rueda de prensa con una camiseta con la frase “It’s good to be the king” (Que bueno es ser el Rey).

El goleador de 19 años declaró sentirse honrado de ser pretendido por Real Madrid y Barcelona, pero opinó que lucir la camiseta de Santos tiene la misma trascendencia. “Visto la camiseta de Pelé y jugaré en algunos de los mejores torneos del mundo, como la Copa Libertadores y el Mundial de clubes, que es lo que siempre he querido”, dijo Neymar.

Luiz Alvaro Ribeiro, presidente de Santos, dijo que el club nunca podrá competir financiero con los grandes del fútbol europeo, pero que el nuevo acuerdo incluye un aumento de salario para Neymar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain