Última llamada para Portugal

Europa se quema de futbol con duelos de repesca a la Euro 2012 y amistosos

MADRID, España (EFE).- Turquía, Croacia, Estonia, la República de Irlanda, la República Checa, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Portugal aspiran, en dos partidos, ida y vuelta, a ocupar las cuatro vacantes, aún pendientes, para la configuración definitiva del cartel de la fase final de la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania.

Cuatro duelos de donde saldrán el cuarteto que cerrará la relación de 16 equipos que aspirarán a la corona que España adquirió en Austria y Suiza en el 2008.

Equipos de tradición como Turquía, la República Checa o Portugal tienen aún la oportunidad de llegar a tiempo al torneo, después de quedar al margen del pase directo en la fase de clasificación.

El duelo entre Turquía y Croacia y el de Bosnia y Portugal se advierten como los más equilibrados.

Estonia ante la República de Irlanda y el de la República Checa frente Montenegro completan los enfrentamientos de la repesca, que tendrán su encuentro de ida mañana y el de vuelta el 15 de noviembre.

La repesca es la ocasión final para Cristiano Ronaldo, uno de los grandes reclamos del futbol actual, que puede quedarse al margen de la fase final del Europeo 2012.

Las grandes potencias del futbol Europeo: España, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda o Francia, una vez clasificadas para la Eurocopa 2012, avanzan en su puesta a punto con encuentros amistosos para afinar su preparación.

La jornada de amistosos contempla un clásico escandinavo en Suecia, selección que se clasificó para el Europeo como la mejor segunda y que viajará a Copenhague para medirse a la Dinamarca de Morten Olsen.

La selección visitante es la tercera máxima goleadora de la fase de clasificación para la Eurocopa, aunque espera terminar con su racha de tres partidos sin marcar ante los peligrosos daneses.

Italia, por su parte, será la adversaria de una de las anfitrionas de la fase final de la Eurocopa, Polonia, que jugará su primer partido en el recientemente inaugurado Estadio Municipal de Wroclaw.

En este recinto se disputarán tres encuentros de la fase de grupos de la competición continental del próximo año.

Alemania se enfrentará, en Kiev, a la otra organizadora de la fase final, Ucrania.

El equipo de Joachim Low pretende prolongar su buena racha. Ganó los diez partidos que disputó en el Grupo A en la fase de clasificación de la próxima Eurocopa.

Grecia y Rusia, dos selecciones que estarán también en la próxima Eurocopa, miden sus fuerzas en El Pireo.

La subcampeona del mundo, que hizo una demostración de fortaleza en la ronda clasificatoria de la Eurocopa, a excepción del último partido, Holanda, se enfrentará a Suiza por cuarta vez en treinta años.

Francia, por su parte, que logró el pase a Polonia y Ucrania 2012 en el último suspiro, cuando le arrebató la plaza a Bosnia, condenada a la repesca, recibirá a la selección de Estados Unidos.

El choque entre España e Inglaterra en Wembley, previsto para el sábado, suena como el el más llamativo.

La campeona de Europa y del mundo visita al conjunto del italiano Fabio Capello y después, el martes siguiente, a Costa Rica.

Dos ensayos más para Vicente del Bosque para dar lustre a una impecable fase de clasificación.

La reputación de La Roja se traslada a uno de los templos del futbol mundial, donde España ha cosechado, en los últimos tiempos, muy buenos resultados.

La única derrota de España ante el combinado inglés desde 1987 fue en la tanda de penaltis en la Eurocopa 1996, que supuso la eliminación española.

Sin embargo, los hombres de Del Bosque ganaron 2-0 en el año 2009, la última vez que se midieron al conjunto inglés, en Sevilla.

Dos años antes, en Manchester, también el bloque hispano superó a su rival (1-0).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain