Vasco da Gama se faja al máximo ante Universitario y lo elimina

Río de Janeiro/servicios noticiosos – El Vasco da Gama se matriculó a las semifinales de la Copa Sudamericana al ganar por 5-2 al Universitario de Perú en un partido duro, con tres expulsiones, que exigió a los brasileños hasta la última gota de sudor para obtener los tres goles de diferencia que necesitaban.

El equipo carioca, que había perdido la ida por 2-0, jugará las semifinales contra el ganador del cotejo entre el Arsenal argentino y la Universidad de Chile.

Diego Souza marcó de penalti en la primera mitad y después del descanso marcaron para los brasileños Bernardo, Dedé, por partida doble, y Alecsandro, mientras que Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal descontaron para los peruanos.

En el encuentro hubo muchas fricciones y eso cobró tres expulsiones- dos al minuto 45, la de Diego Souza para los brasileños y la de Gonzales para los peruanos; y en el minuto 68 el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó al Universitario con nueve jugadores al mostrar la tarjeta roja a Rabanal por un manotazo a un adversario.

Vasco da Gama enfrentará al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Arsenal, que definirán su serie el 17 de noviembre en Santiago, con ventaja parcial de los chilenos.

VELEZ RECIBE A SANTA FE. Vélez Sarsfield, con la ventaja de un empate como visitante, saldrá con la intención de no especular cuando reciba hoy a Independiente Santa Fe por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino se trajo una igualdad de oro 1-1 ante su rival colombiano en el choque de ida en Bogotá.

“Vélez no puede especular con ese resultado, tiene que salir a ganar y más como local”, dijo su técnico Ricardo Gareca, quien para avalar sus palabras saldrá con dos atacantes de punta, Juan Manuel Martínez y el ex delantero de la selección mexicana, Guillermo Franco.

Santa Fe tratará de alterar los nervios de Vélez con algún gol madrugador.