Acusados de estafar a decenas de ancianos con falsa lotería

SANTO DOMINGO – La Policía Nacional apresó a dos mexicanos, un venezolano y un colombiano a los que acusa de formar parte de una red internacional de estafadores que engañó a decenas de ancianos utilizando supuestos boletos ganadores de una lotería electrónica.

La policía dijo que los mexicanos Sergio Flores Barreto y Gloria Arellano Masías, el venezolano Jean Jairo Herrera y la colombiana Luz Mery Londono Rodríguez, lograron cometer una estafa de más de 20 millones de pesos (unos 526,316 dólares). “La red internacional de estafadores fue detectada y desmantelada, tras determinarse que hacían creer a sus víctimas, en su mayoría ancianos, que habían sido ganadores del premio de una lotería electrónica y que por ser extranjeros ilegales necesitaban que un dominicano, que demostrara solvencia económica en cuenta bancaria, para poder retirar el premio”. Entonces, hacían creer a las víctimas que debían llevar una alta suma de dinero en efectivo, como requisito exigido por la presunta lotería electrónica, así como el número de una cuenta bancaria. “Estas suman oscilaban entre el medio millón hasta millón y medio de pesos”, dijo la policía.

Informó que detectó unos 13 casos en que los detenidos ofrecían a sus víctimas una jugosa ganancia que devolverían tan pronto cobraran el premio. “Fruto de esta actividad delictiva, los detenidos obtuvieron más de 20 millones de pesos y 93 mil dólares”.

Entre las personas estafadas con más de medio millón de pesos (más de 13 mil dólares) figuran la profesora Lelia María Cansen Ureña, Ercilla Reyes de Berroa, Rafaela Familia del Rosario, María Soto viuda Estrella, Ramona Martínez Méndez Sánchez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain