Arrestan a ‘asesor’ de inmigrantes

Nueva York/EDLP – Edwin Rivera, un contador que ofrecía servicios legales sin licencia a inmigrantes, fue detenido ayer por desacato a la autoridad en virtud de una orden judicial del pasado 7 de noviembre, informó la oficina del fiscal general Eric T. Schneiderman.

El 27 de octubre de este año, el tribunal encontró a Rivera culpable de desacato civil y penal por no cumplir con una orden judicial del 2008 que, en parte, le prohibía de forma permanente ofrecer servicios de inmigración de cualquier tipo a cambio de un pago, y lo sentenció a una pena de 30 días de cárcel. El tribunal también determinó que Rivera estaba en desacato criminal de una orden del 2005 que le prohíbe ejercer la práctica legal sin licencia y ofrecer publicidad engañosa con respecto a su capacidad para ofrecer dichos servicios.

“Esta oficina procesará vigorosamente a los proveedores de servicios de inmigración inescrupulosos que se aprovechan de las personas que buscan una vida mejor, sobre todo a los reincidentes que desafían la autoridad y los mandatos de nuestros tribunales”, señaló Schneiderman.

Un investigador encubierto encontró que el contador continuaba ofreciendo consultoría de inmigración, asesoramiento jurídico, y anunciaba su negocio como un servicio de inmigración profesional a pesar de las órdenes judiciales que le prohibían hacerlo.

Rivera trabajaba en el 1428 de la avenida Zerega en El Bronx, e hizo negocios bajo las razones sociales ‘Inmigracion Hoy News Today’ e ‘Immigration Accounting Services’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain