El Papa anuncia viaje a México y Cuba

CIUDAD DEL VATICANO – Benedicto XVI visitará en la primavera boreal de 2012 México y Cuba en el que será su segundo viaje a América Latina, tras el realizado a Brasil en 2007, y el primero a dos países de habla española de esa zona que Juan Pablo II denominó el “continente de la esperanza”.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, indicó ayer que los nuncios en México y Cuba, los arzobispos Christophe Pierre y Bruno Musaro, respectivamente, ya han informado a las autoridades civiles y religiosas de esas naciones de que el papa “está estudiando un proyecto concreto para ir a ambos países en la próxima primavera (boreal)”. En las semanas venideras se anunciará la decisión adoptada y los tiempos del viaje, que, según dijeron ayer a Efe fuentes vaticanas, puede realizarse en la segunda quincena de marzo de 2012.

Las fuentes agregaron que no se descarta que sea el propio Benedicto XVI quien lo anuncie el próximo 12 de diciembre, durante la misa que oficiará en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos y la festividad de la Virgen de Guadalupe. En los últimos tiempos, desde diferentes embajadas de países hispanoamericanos ante la Santa Sede se había expresado al papa y al Vaticano el deseo de que viajase a uno de éstos, teniendo en cuenta que la mayoría de los católicos de esa zona habla español.

Lombardi dijo ayer que son “bien conocidos” los deseos del pueblo mexicano de que Benedicto XVI visite el país donde vive el mayor número de católicos del mundo de habla española (unos 80 millones) y que Ratzinger está “deseoso” de cumplir ese anhelo.

El pontífice convocó para 2009 el VI Encuentro Mundial de las Familias en Ciudad de México y se esperaba que hubiese viajado a la capital mexicana, pero, debido a la altitud y por precaución hacia su salud, los médicos se lo desaconsejaron.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain