La crecida Venezuela ante Colombia sin Falcao

BARRANQUILLA, Colombia/AP – Una Venezuela agrandada por su gran desempeño en la Copa América y su histórica victoria ante Argentina visita hoy a una Colombia disminuida por la ausencia de Radamel Falcao García.

El choque por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2014 enfrenta a dos equipos que acumulan tres puntos, aunque Colombia ha disputado un partido menos.

Falcao sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha durante una práctica nocturna el miércoles y estará inactivo unos 20 días.

El atacante del Atlético de Madrid abandonó lloroso la concentración el jueves temprano y tampoco estará en el duelo contra Argentina el martes.

Se esperaba que Falcao formaría la dupla ofensiva con Teófilo Gutiérrez (Racing de Argentina). Jackson Martínez (Jaguares de México) será el reemplazo, confirmó el técnico Leonel Alvarez.

“Jackson es un jugador agresivo, solidario, tiene media distancia, sus condiciones son parecidas a las de Falcao”, destacó. “Todos nos darán una mano”.

Falcao fue el autor del gol en los descuentos con el que Colombia se impuso 2-1 ante Bolivia en La Paz el mes pasado.

Los venezolanos llegan entonados tras la victoria 1-0 contra Argentina en Puerto La Cruz, ciudad con un clima similar al de Barranquilla, más de 35 grados centígrados y mucha humedad.

Venezuela, que en julio alcanzó las semifinales de la Copa América, abrió la campaña con una derrota 2-0 en Quito frente a Ecuador.

El estratega César Farías por su lado prevé un duelo cerrado.

“El contragolpe es una de las armas de los colombianos… tienen jugadores muy explosivos y nosotros tenemos que convivir con estos aspectos y tratar de contrarrestarlos para sacar resultados positivos”, anotó Farías.

Venezuela tenía en duda a su volante Franklin Lucena (Caracas) por una dolencia muscular. Luis Manuel Seijas (Standard Lieja de Bélgica) asoma como su reemplazo en el caso que no logre recuperarse).

Colombia también tiene en suspenso la alineación del mediocampista Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia) por una dolencia en la rodilla derecha. Gustavo Bolívar (Tolima) entraría en su lugar.

En el historial, Colombia aventaja a Venezuela con seis victorias en los 12 duelos que han disputado en las eliminatorias, con dos empates.

Barranquilla fue sede de seis choques: Colombia salió adelante en cinco y perdió 1-0 hace ocho años.

El partido se realizará en el estadio Roberto Meléndez desde las 7:00 p.m.