México cierra el año ante Serbia

México/EFE – La selección mexicana recibirá hoy a la de Serbia en un partido amistoso en Querétaro en el que los locales cerrarán su temporada 2011 y los visitantes iniciarán un nuevo proceso tras su eliminación de la Liga de Campeones de Europa.

México suma este año 10 partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido y hoy concluirá una campaña exitosa bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre, quien cumplió su principal meta del año, retener el título de la Copa de Oro.

Los mexicanos se preparan para la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil-2014 y ante los serbios utilizarán a sus principales figuras, varias de ellas involucradas en ligas europeas.

Para el “Chepo” de la Torre el encuentro es importante más allá del resultado porque le permitirá mantener su análisis de las figuras que utilizará en la eliminatoria en la cual aspira a clasificarse con comodidad a la Copa Mundial, en la que México pretende llegar por lo menos a cuartos de final.

Los mexicanos están colocados en el vigésimo segundo lugar del ránking mundial, sólo un escalón encima de sus rivales de turno, que llegan al partido en un momento malo, luego de ser eliminados en la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.

Si bien México se enfrentó varias veces a Yugoslavia, cuando Serbia pertenecía a ese país, después de la separación de esa nación, mexicanos y balcánicos jamás han jugado y hoy se espera un encuentro agradable.

El entrenador de Serbia, Radovan Curcic, comienza una etapa encaminada a clasificarse al Mundial y la emprenderá sin uno de sus líderes, el defensa Nemanja Vidic, del Manchester United, quien renunció a la selección.

Sin embargo, Curcic sí contará con figuras de alto nivel como el defensa Branisval Ivanovic, del Chelsea de la Liga Premier Inglesa,y el centrocampista Milos Krasic, de la Juventud de Italia.

Después de este partido, los serbios se enfrentarán a Honduras, el 11 de noviembre.

NUEVO PRESIDENTE PARA AMERICA. Ricardo Peláez, delantero de la selección mexicana en la Copa Mundial de 1998, asumió ayer como presidente deportivo de las Águilas del América del fútbol mexicano y en sus primeras declaraciones llamó al equipo a ser humilde.

El directivo dio a conocer la salida del entrenador Alfredo Tena y la del vicepresidente Luis Roberto Alves Zague, pero no adelantó, quien será el nuevo técnico.

TOLUCA SIN TECNICO. El Toluca mexicano despidió como entrenador al uruguayo Héctor Hugo Eugui como consecuencia de la pobre actuación del equipo, excluido de la liguilla del torneo Apertura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain