window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

No habrá ceremonia oficial por el 587 en RD

SANTO DOMINGO – Familiares de las víctimas del vuelo 587 recordarán mañana sábado con una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el décimo aniversario de la tragedia ocurrida el 12 de noviembre de 2001, sin que ninguna institución estatal tenga programada alguna actividad oficial en memoria de los fallecidos.

Sonia Martínez, representante de la Fundación HHS, informó que la misa se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, en la Catedral Primada de América, ubicada en la Zona Colonial, de esta capital.

Explicó que se trasladará al cementerio Cristo Redentor, en la parte este de la capital, en donde reposan los restos de los padres de Héctor Algarrobo, presidente de la Fundación HHS, fallecidos en el vuelo. Luego partirá a Baní junto a los familiares de las víctimas que acudan a la ceremonia religiosa, para depositar una ofrenda floral al parque construido en ese pueblo de la región sur de donde eran oriundas al menos 45 de las víctimas.

Martínez explicó que el tradicional acto de recordación en Baní se programó para la mañana, debido a que en los años anteriores se hicieron en horas de la tarde y pocos familiares acudían a la ceremonia.

Mientras, Félix Peguero, vocero de la Alcaldía de Baní, informó que el cabildo no tiene programada ninguna actividad especial para recordar a las víctimas, por lo que remitió a la Fundación HHS, que gestionó la construcción del pequeño parque en el residencial BHD.

Peguero recordó que Baní, que inicia sus fiestas patronales los días 11 de noviembre en honor a Nuestra Señora de Regla, se vistió de luto en 2001 y ese año suspendió todas las actividades populares con orquestas, concentrándose sólo en las ceremonias religiosas para recordar a los fallecidos.

De su lado, José Antonio Chong Contreras, vocero del Comité Organizador de las Fiestas Patronales de Baní, lamentó que las autoridades locales no programen un acto oficial para recordar a las víctimas del vuelo 587.

Aseguró que “ninguna institución recuerda a las víctimas del vuelo de manera oficial, sólo lo hacen la Iglesia Católica y sus familiares”, apuntó.

Explicó que en su programación oficial, las Fiestas Patronales, tienen programado para el sábado 12, día en que se conmemora la tragedia, una fiesta popular con “merengues tradicionales” frente a la Catedral de Baní, así como una presentación cultural.

Contenido Patrocinado