Venezuela denuncia submarino

CARACAS/EFE – La Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) acordó ayer investigar la incursión en aguas del país de un submarino no identificado el martes pasado, mientras miembros del oficialismo no dudan en señalar el hecho como una “intervención” estadounidense.

“Esto no es nada nuevo para nosotros, no dudo en decir que es una nueva intervención del imperio de los Estados Unidos de América contra la patria de Bolívar, contra la patria venezolana”, dijo a Efe el diputado oficialista William Fariñas.

Informó, asimismo, que en las “próximas horas” se reunirá la comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento de la cual forma parte como vicepresidente para analizar esta situación irregular.

El parlamentario aseguró que Venezuela no “eliminó” el submarino “para evitar un conflicto mayor y no caer en provocaciones” pero subrayó que las Fuerzas Armadas Bolivarianas “lo tenían a tiro (en la mira)”.

Fariñas explicó que los militares venezolanos detectaron la nave invasora, cosa que tomó por sorpresa a los responsables del sumergible.

“Esto significa que los tenemos precisados (…) de verdad cayeron en la trampa, cualquier submarino que pase a territorio venezolano será detectado”, aseguró el legislador quien reiteró estar “convencido” de que se trató de una misión de espionaje de Estados Unidos.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer en comunicación telefónica con el canal del Estado VTV que se había detectado un submarino en aguas venezolanas que “se dio a la fuga” al saberse perseguido y no pudo capturarse por ser “mucho más rápido” que los sumergibles nacionales.

Chávez dijo que “por la velocidad que adquirió el aparato” y por su tamaño, se trata de un submarino “de propulsión nuclear”.

La bancada opositora de la AN también se manifestó de acuerdo con realizar la investigación “porque por encima de cualquier diferencia política están los sagrados deberes que tenemos con la soberanía nacional”, dijo Fariñas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain