Divididas las opiniones de los técnicos

NUEVA YORK – La atención del mundo del boxeo estará esta noche en el tercer combate entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, en Las Vegas.

Cada aficionado tiene su favorito, y El Diario/La Prensa recogió la opinión de algunos entrenadores, quienes coinciden en que será una buena pelea, aunque no en el resultado final.

Daniel García, encargado de la preparación de Víctor Ortiz, considera que “los dos tienen sus cualidades para ganar”, y que por ello será “una muy buena pelea”.

“Pacquiao está muy rápido, muy veloz en todo, está en excelentes condiciones y pega fuerte”, dijo.

“Pero Márquez también es un peleador de mucho valor, de mucho corazón, se prepara muy bien y pega duro también”, agregó.

“Vamos a ver quién conecta primero en la quijada y el que se conecte primero puede tener la ventaja en ciertas maneras. Ojalá que sea Márquez”, acotó Daniel García, quien piensa “que sí va a haber nocaut y puede suceder en cualquier lado”, prosiguió.

“No le voy a ninguno, ni estoy favorable a ninguno. De corazón, quisiera que ganara Márquez, es mexicano y es amigo de nosotros; pero Pacquiao también puede ganar y también es amigo de nosotros”, finalizó el entrenador de ‘Vicious’ Ortiz, quien en su pasado combate perdió ante Floyd Mayweather Jr.

Eduardo García, que ahora viene adiestrando a su hijo Mike, considera que el campeón mexicano tiene posibilidades de ganar si pelea de forma inteligente.

“Márquez también tiene chances de ganar la pelea si usa su talento; no debe pensar en un nocaut sino boxear y ganar una decisión”, dijo.

“Es duro pensar que Márquez puede noquear a Pacquiao; Pacquiao está peleando muy fuerte, está en una etapa muy fuerte. Lo que Márquez debe hacer es boxearlo si quiere ganar por decisión”, añadió don Eduardo, quien guió a su hijo Robert -actual entrenador de Antonio Margarito- a convertirse en campeón del mundo.

“Si Márquez comete el error de cambiar golpes yo creo que lo van a noquear, es mi opinión. Yo creo que tendría más chances si lo boxea”.

“Ojalá y le salga bien todo, pero yo pienso que Pacquiao está muy fuerte”, terminó.

Pablo Sarmiento, que en las últimas peleas ha estado en la esquina de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, no tiene duda de que ‘Pacman’ será el vencedor.

“Creo que va a ser una buena pelea en los primeros asaltos, pero después Pacquiao le va a ganar bien a Márquez”, manifestó el entrenador argentino.

“En los primeros cinco o seis asaltos, Márquez va a hacer una buena pelea, pero cuando pasen ya de la mitad del combate, Pacquiao lo va a tener dominado”, añadió.

Sarmiento considera que además del talento y cualidades del filipino, la pelea está hecha para que salga vencedor Pacquiao, porque él es el “negocio”.

“Pacquiao y Mayweather son rivales que saben que el negocio son ellos y no van a arriesgar”, indicó Sarmiento. “Difícil sería ahora si Sergio quiere pelear con Pacquiao o con Mayweather, allí son peleas grandes y yo por supuesto sé que nosotros le ganamos pero entre esas peleas que hacen como entre Pacquiao y Margarito, son peleas que sabemos bien que van a ganar ellos porque el negocio son ellos en este momento”, explicó.

“No creo que haya nocaut… los primeros asaltos van a ser duros para los dos, pero después de la primera mitad Pacquiao lo va a dominar bien”, dijo.

“Como todo mexicano, Márquez le va a plantar guerra, pero le gana bien Pacquiao”, sentenció Sarmiento.

Pedro Saíz, entrenador en Nueva York, estimó que la pelea puede llevársela cualquiera de los dos.

“Sin duda Pacquiao, a los ojos del mundo, es el amplio favorito. Pero la verdad es que Márquez es tremendo peleador y yo soy de las personas que nunca me gusta decir, aunque yo tenga un favorito, fulano va a ganar, Márquez va a ganar o Pacquiao va a ganar”, indicó el entrenador dominicano.

“Hay que dejar que se desarrolle la pelea a ver quién va a ser el ganador, porque son boxeadores de muchas cualidades, deportivamente hablando… Aunque Pacquiao haya ganado (el segundo enfrentamiento) él no puede confiarse tanto que va a salir con la victoria”, añadió Saíz.

“Después que dos boxeadores están dentro del ring, los dos bien preparados, uno nunca sabe qué puede suceder”, acotó Saíz, quien dijo que Pacquiao ha mejorado mucho.

“En las últimas dos o tres peleas, he visto un Pacquiao diferente… Ahora Pacquiao sabe girar para los dos lados, ahora él corta el ring, camina lateral, no solamente pa’ dentro y pa’ fuera, sabe girar para los dos lados, cosa que se le hace difícil a cualquier oponente”, dijo.

“Márquez es un guerrero del cuadrilátero; él también tiene sus cualidades, sabe caminar en el ring, sabe atacar y sabe contraatacar. Por eso es que digo que va a ser una buena pelea”, culminó.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain