María Dueñas busca llevar novela al cine

Nueva York/EFE – La escritora española María Dueñas busca llevar su exitosa novela “El tiempo entre costuras” al cine, en una posible coproducción de España y Estados Unidos, donde se encuentra para presentar la edición en inglés de la historia con la que ha cautivado a más de un millón de lectores.

“Se está negociando una adaptación al cine en coproducción con varios países, entre ellos Estados Unidos”, dijo Dueñas durante una entrevista, en la que también afirmó que afronta “con ilusión” la llegada de su libro a este país, donde confía en que puede tener éxito.

La novela “cuenta con un personaje principal muy del estilo norteamericano”, dijo Dueñas, que dijo de su protagonista que “es una luchadora, una mujer que se traslada a una tierra nueva, tiene que luchar para salir adelante y al final triunfa”.

“El tiempo entre costuras” narra la historia de Sira Quiroga, una joven modista que meses antes del inicio de la Guerra Civil española (1936-1939) abandona Madrid para instalarse por amor en Tánger, donde tras una traición se queda sola.

“A pesar de que el personaje sea un patrón muy del imaginario norteamericano, la trama es muy distinta a lo que es común en la literatura contemporánea de este país, por estar situada en España y en el norte de África”, valoró Dueñas.

La autora señaló que algunos han encontrado conexiones entre su obra y la película “Casablanca” (Michael Curtiz, 1942), que se sitúa en la misma época y en la que también hay historias de amor en las que la historia interfiere.

Dueñas, doctora en filología inglesa y profesora de lingüística aplicada en la universidad de Murcia (sureste de España), afirmó estar muy satisfecha con la traducción al inglés, que publica la editorial Simon & Schuster bajo el título “The Time in Between”.

En su opinión, esta versión ha captado la forma de hablar de personajes complicados, como Candelaria, “una mujer andaluza de los años treinta que habla de forma muy coloquial”.

A pesar de haberse dedicado durante años a la docencia, la escritora ha pedido una excedencia de dos años para dedicarse de lleno a “El tiempo entre costuras” y a su próximo proyecto, en el que está trabajando y con el que espera “volver a tocar el corazón de los lectores”, sin que le influya el éxito del anterior, ya que “sería demasiada presión”.

De este libro, del que dijo que “está todavía muy en el aire”, aseguró que “no va a ser una segunda parte de la novela” y que probablemente transcurra en parte en Estados Unidos.

Mientras se negocian los derechos para el cine, la serie de televisión, que tiene un reparto encabezado por Adriana Ugarte como Sira, está “casi terminada” y se emitirá a principios de 2012, y a juicio de la autora “respeta mucho la esencia y el alma de la novela”.

Desde que se publicó en 2009, más de treinta ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos en España avalan el éxito de “El tiempo entre costuras”, el libro más vendido en el país europeo en 2010 y que logró superar en ventas a las novelas de otros populares escritores como Stieg Larsson o Arturo Pérez Reverte.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain