Surge controversia en elecciones de Westchester

Yonkers, NUEVA YORK – Las máquinas electorales utilizadas en las elecciones del 8 de noviembre en el condado de Westchester han sido confiscadas por orden judicial tras una demanda presentada por dos candidatos.

De acuerdo a la orden judicial los resultados oficiales quedan en suspenso al menos hasta el 14 de noviembre en que se espera decidan sobre las más de 3,000 declaraciones juradas presentadas en las que se alegan todo tipo de irregularidades.

No obstante, la Junta Electoral ha dado a conocer los resultados “no oficiales” de la votación y de acuerdo a la oficina de prensa del Condado de Westchester, no se espera que los resultados oficiales tengan variaciones.

Las controversiales elecciones en el Distrito 17 -donde tres latinos se disputaban el curul legislativo- dan como ganadora a la candidata demócrata Virginia Pérez. En el recuento “no oficial”, Pérez obtuvo 2,346 votos, el 58% de los 4,065 electores que ejercieron su derecho a sufragar.

La candidata por los partidos republicano y conservador, Carmen Gómez-Goldberg obtuvo 1,055 votos, lo que supone el 26% de los votantes. Por su parte, el actual titular del curul José Alvarado -que fue derrotado en las primarias demócratas por Pérez y se presentaba por el Partido Independiente y el de las Familias Trabajadoras- alcanzó el 16% obteniendo 664 votos.

“Hubo muchos problemas con las máquinas y los hispanos tuvieron muchas dificultades”, indicó Gómez-Goldberg que acusó a la Junta Electoral de no proteger el voto latino. Entre los problemas destacó que hubo votantes a los que se les dijo que tenían que votar una sola línea. Este es un punto importante porque tanto ella como Alvarado, que se presentaban por dos partidos, figuraban en dos líneas de la boleta.

Gómez-Goldberg también indicó que hubo mesas electorales en las que no había intérpretes y hasta se expulsó a un observador porque estaba interpretando. Al cierre de esta edición ni Alvarado ni Pérez habían contestado a nuestras llamadas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain