Tirotean las oficinas de un senador en RD

Santo Domingo – Desconocidos tirotearon la noche del jueves las oficinas del senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Amílcar Romero, en San Francisco de Macorís, en el nordeste, las cuales eran cuidada por un soldado del Ejército que resultó ileso.

También el jueves, en horas de la tarde, desconocidos dispararon ocho balas contra la jeepeta de la bailarina de programas de televisión Betty Gerónimo, esposa del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Francisco Fernández, en momento en que el vehículo se encontraba estacionado en el parqueo de la alcaldía.

Mientras, el senador Romero calificó el atentado a sus oficinas como un hecho de “barbarie” y abogó por que impere la paz en el poblado de la provincia Duarte. “Es necesario que haya paz y eso es lo que la gente quiere en este pueblo, no acontecimientos de esta naturaleza”, dijo.

La Policía Nacional dispuso la inmediata investigación del hecho ocurrido en las oficinas senatoriales, ubicadas en la avenida 27 de Febrero casi esquina Rivas. El organismo dijo que, además de disparar contra la edificación, los desconocidos lanzaron artefacto que produjo un leve incendio.

“Quiero agradecer a los diversos sectores francomacorisanos la solidaridad que me han demostrado frente a la situación del atentado”, dijo Romero, un ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que pasó al PLD hace varios años en donde incluso aspiró a la vicepresidencia como compañero de boleta de Danilo Medina en el año 2000.

“Nosotros lo que queremos es paz armonía y una mejor sociedad para todos San Francisco de Macorís no se merece esto”, insistió Romero.

La Policía informó que la agresión, conforme los datos preliminares, fue realizada a las 11:30 de la noche del jueves por personas hasta el momento desconocidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain