Anuncia acuerdo de libre comercio transpacífico

Honolulu/Notimex – El presidente Barack Obama anunció ayer aquí las líneas generales de un acuerdo de libre comercio transpacífico, como parte de su estrategia comercial para duplicar las exportaciones estadunidenses en cinco años a fin de crear empleos.

El acuerdo, que incluye a Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur, Vietnam y Estados Unidos, busca elevar la competitividad de los nueve países miembros y lidiar con asuntos de prosperidad y reducción de la pobreza.

“Con casi 500 millones de consumidores entre nosotros, es mucho lo que podemos hacer (…) Estoy seguro que lo podemos completar. Juntos podemos elevar las exportaciones y crear más bienes para nuestros consumidores y crear nuevos empleos”, señaló Obama.

El convenio, anunciado en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), se produce en momentos en que Estados Unidos padece una tasa de desempleo de 9.0 por ciento, equivalente a 14 millones de personas sin trabajo.

Estados Unidos aprobó recientemente acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, gracias a que logró sumar el apoyo de los republicanos, luego que los tres tratados había permanecido en un limbo legislativo durante varios años.

Contenido Patrocinado