Calderón honra memoria de Ministro

México/EFE – El presidente de México, Felipe Calderón, visitó ayer los dos velatorios instalados en Ciudad de México, uno civil y otro militar, donde familiares y seres queridos despidieron al secretario de Gobernación, José Francisco Blake, y a las otras siete víctimas del accidente de helicóptero ocurrido el viernes.

Los funcionarios y militares murieron en un accidente de helicóptero registrado en el municipio de Chalco, Estado de México, vecino a Ciudad de México, cuando la aeronave en que viajaban se dirigía a una reunión de fiscales prevista en Cuernavaca.

La nubosidad que había en la zona ha sido señalada en un primer momento como la posible causa del siniestro, aunque será un equipo de expertos mexicanos, estadounidenses y franceses el que determine la causa por la que se precipitó el Eurocopter contra el cerro Chayaqueme. Normalmente el trayecto en helicóptero entre Ciudad de México y Cuernavaca es más directo, sobrevolando el Picacho Ajusco, un volcán inactivo, pero al parecer el clima adverso motivó que los pilotos optaran por volar por una vía alterna, por Amecameca y el Cerro Tepotzteco, dando un rodeo. Ayer, el presidente Calderón acompañado de la primera dama, Margarita Zavala, ofrecieron personalmente sus condolencias a los familiares de los ocho fallecidos, cuatro civiles y cuatro militares, que fueron velados en dos puntos distintos de la capital. Por los velorios pasaron además varios ministros, entre ellos el de la Defensa, Guillermo Galván, y de Marina, Mariano Saynez, y la procuradora general de la República, Marisela Morales, así como el antecesor del ministro Blake, el abogado Fernando Gómez Mont.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain