España tropieza en Londres

WEMBLEY, Inglaterra/AP – Frank Lampard anotó de cabeza en el segundo tiempo e Inglaterra superó ayer sábado 1-0 a España en un partido amistoso en el que los campeones mundiales y europeos dominaron gran parte de la acción.

Lampard, que disputó su 90no partido con la selección inglesa, marcó a los 49 minutos al aprovechar el rebote de un cabezazo de Darren Bent que pegó en el poste.

“Hemos tenido nuestro estilo de juego, posiblemente en algún momento nos ha faltado esa profundidad, pero en general estamos contentos”, comentó el técnico español Vicente del Bosque. “Hemos jugado bien, francamente bien, y el esfuerzo ha sido al final”, agregó.

Fue otro tropiezo para la selección española ante un oponente de primera línea desde que ganó el Mundial el año pasado. España perdió anteriormente contra Argentina, Portugal e Italia.

España fue superior en casi todas las facetas del juego y controló la posesión del balón en el encuentro en Wembley, pero desperdició todas las oportunidades que tuvo para empatar.

David Villa estrelló una pelota en el poste y Cesc Fábregas estuvo cerca de marcar dos veces en los minutos finales.

El triunfo sobre España seguramente levantará el ánimo de Inglaterra de cara a la Eurocopa de 2012.

“Es fabuloso ganarles ahora, es el mejor equipo del mundo. No nos vamos a dejar llevar por haberles ganado. Hay que ser realistas, ellos dominaron el partido”, comentó Lampard.

Inglaterra tuvo dificultades para mantener el balón y el arquero Iker Casillas fue prácticamente un espectador en los 45 minutos que disputó, con los que igualó el récord de Andoni Zubizarreta de 126 partidos con la selección española.

El primer balón que Casillas tocó llegó a los 32 minutos, cuando Lampard remató sin peligro a las manos del portero del Real Madrid.

España hizo lo posible por vulnerar la táctica defensiva de los ingleses, y su primera ocasión de peligro llegó a los 36 minutos cuando Sergio Busquets mandó una pelota por encima del travesaño.

“Han estado muy replegados, han hecho su fútbol y es un equipo muy físico”, apuntó Del Bosque.

El timonel realizó tres cambios en el entretiempo, incluyendo la entrada de Pepe Reina por Casillas. La primera vez que el guardameta del Liverpool tocó el balón fue para sacarlo de su arco tras el gol de Lampard.

Villa no logró concretar un buen pase filtrado a los 55, mientras que el portero inglés Joe Hart le atajó un remate a Fábregas en las postrimerías del encuentro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain