Indignados llegan a Brooklyn

Brooklyn/Redacción EDLP – Los “indignados” salieron ayer de la Manhattan y recorrieron algunas calles de Brooklyn.

Unas 100 personas se manifestaron pacíficamente en el centro de ese condado, donde protestaron contra los bancos, corporaciones e inversionistas. Además hicieron un llamado a las organizaciones de ese sector para que se les unieran a su causa.

El grupo conformado por personas de todas las edades, se reunieron ayer a las 9 am en los alrededores de la plazoleta “Korean War Veterans” en la Plaza Cadman, donde repartieron folletos con información sobre Ocupemos Wall Street y varias organizaciones que se han vinculado al movimiento, además recogieron firmas para diferentes proyectos y realizaron actividades culturales antes y después de marchar.

A las 2:45 pm los manifestantes salieron de la plaza, entre música y consigan tales como “somos el 99%” caminaron varias calles y se detuvieron frente a las oficinas y sede del banco Chase, en el complejo Metrotech, allí uno de los asistentes dijo en voz alta que Chase había recibido decenas de millones de dólares en subsidios por tener su oficina en ese lugar y que se suponía iba a generar unos 5 mil puestos de trabajos y que después de recibir la ayuda despidieron a miles de trabajadores y trasladaron los empleos a otros estados.

Todd, de Bay Ridge Occupy Brooklyn, indicó que estaban marchando porque “queremos que las voces de Brooklyn se unan al movimiento Ocupemos Wall Street porque las grandes corporaciones tienen sus tentáculos en Brooklyn y es uno de los vecindarios más afectados por la codicia de las corporaciones”, comentó Todd, de 25 años y agregó” estamos aquí en Brooklyn porque el gerente general de Forest City Ratner Companies, Bruce Ratner, promotor del proyecto Atlantic Yards, recibió millones de dólares en subsidio por parte del gobierno. Al construir todo este complejo lujo, tumbó viviendas y eliminó pequeños negocios. En cambio construyó un lugar para que los ricos vayan a ver deportes”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain