Más tribunales para casos de negligencia médica

ALBANY, NY/AP – Tribunales del estado Nueva York especializados en los más de 4 mil casos de impericia médica que tiene anualmente han comenzado expandirse tras el éxito obtenido por un juez de El Bronx en resolver las disputas.

La propuesta, que se utiliza para reducir la acumulación de casos en la corte y ahorrar dinero, se ha extendido a Brooklyn, Queens y Manhattan, con algunos jueces del Condado de Erie recibiendo capacitación.

“Está demostrando ser un ahorro de costos para los hospitales e impactan directamente las indemnizaciones que de los seguros de los médicos”, dijo la juez Administrativa de Nueva York Ann Pfau.

A partir del primero de diciembre, la juez Pfau será la coordinadora de un segmento del sistema de tribunales que atenderá casos de negligencia médica. El programa piloto está utilizando una subvención federal de $3 millones para capacitar a más jueces en cuestiones médicas.

La misma Pfau tomará casos en Brooklyn, donde es la encargada interina de la división comercial de la Corte Suprema. La juez dijo que sería bueno extender el programa en toda la ciudad y que tendría sentido implementarla en Long Island.

El juez de El Bronx, Douglas Mckeon, quien, quien desde hace 15 años se enfoca en asuntos de impericia médica, indicó que ha ayudado a resolver más de 1.000, con 12 a 15 casos mensuales de discusiones intensas.

Una vez que la Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad, que opera 11 hospitales públicos, crearon sus propios departamentos de quejas y demandas, en el 2006, y comenzaron a resolver casos en corto tiempo, el programa “despegó” con una tasa de casos resueltos del 95%, comentó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain