Protegen en Ecuador a director de Fundamedios

Quito/EFE – El Ministerio del Interior de Ecuador informó ayer que a través de la Policía da protección a César Ricaurte, director de la ONG Fundamedios, quien denunció haber recibido amenazas de muerte tras criticar al Gobierno en una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tras esa sesión en Washington, el Gobierno elaboró varias cadenas (programas de emisión obligatoria para radios y televisiones del país) sobre Ricaurte y otros de los periodistas que acusaron al Ejecutivo de ataques “sistemáticos” contra la prensa.

“A partir de la emisión de las cadenas tuvimos una gran cantidad de mensajes, unos insultándonos, agrediéndonos y varios más amenazándonos directamente de que nos van a desaparecer físicamente, de que nos van a eliminar, de que vienen por nosotros”, denunció el viernes Ricaurte.

Los mensajes llegaron al correo electrónico de Fundamedios y sus páginas de las redes sociales Facebook y Twitter, así como a la cuenta personal de su director.

El Ministerio del Interior señaló ayer en un comunicado que “decidió proporcionar protección” a Ricaurte, a través de la Policía, “ante presuntas amenazas que habría recibido a través de las redes sociales”.

“Apenas se conoció el caso, a través de varios medios de comunicación hemos acudido a brindarle la protección que se requiera”, indicó Leonardo Berrezueta, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

“Sin necesidad de pedido alguno hemos acudido a brindarle la protección que se requiera”, dijo y apuntó que “todos los ciudadanos tienen derecho a este tipo de protección”.

En un comunicado, Fundamedios señaló su agradecimiento al Gobierno, pero deploró “que se haya destacado esta noticia sin previo aviso a los afectados”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain