Sorpresas en la eliminatorias para Brasil 2014

No hubo goleada y no hubo desquite. Argentina no funciona. Le falta contundencia ofensiva y eso es preocupante. Por eso el técnico Alejandro Sabella apuesta al olfato goleador del Sergio ‘Kun’ Agüero que está lastimado pero puede llegar en mejores condiciones al partido frente a Colombia tras el empate 1-1 frente a Bolivia.

En caso de que el actual delantero del Manchester City se recupere y llegue en óptimas condiciones, Javier Pastore dejará la cancha y el estratega albiceleste, casi con seguridad, armará otro parado táctico, con Lionel Messi, tal vez, más retrasado para crear espacios.

Venezuela, por su parte, dejó de ser la cenicienta para vestirse de frac y ser uno de los grandes protagonistas de estas eliminatoria, ratificando su actuación en la pasada Copa América. El cuadro ‘Llanero’ dejó de ser el convidado de piedra para mostrarse como uno de los llamados a estar en Brasil 2014. Hasta ahora, en la fecha tres de la eliminatoria sudamericana, la ‘Vinotinto’ está igualada en puntos con Argentina, Colombia y Paraguay con cuatro unidades, producto de su triunfo sobre Argentina, un empate con Colombia y la derrota ante Ecuador.

Argentina se enfrentará el martes al equipo ‘Cafetero’ en Barranquilla mientras que Bolivia visitará a Venezuela.

Paraguay volvió a desnudar las falencias ecuatorianas en el fútbol aéreo y capitalizó dos errores del sector defensivo para llevarse “asustado” los tres puntos en el Defensores del Chaco. Ecuador, que jugó de igual a igual, pudo haber sacado un mejor resultado pero la falta de puntería de sus delanteros conspiró con su mejor faena.

La ‘Tri’ vendió cara su derrota en Asunción donde se jugó el choque número 12 entre ambas selecciones, con igual número de triunfos para la ‘Albirroja’.

Paraguay ahora se medirá con Chile, cuenta con 20 victorias sobre Ecuador que ha ganado en 10 ocasiones, con cinco empates. Los guaraníes anotaron en 64 oportunidades, mientras que los tricolores convirtieron 42 goles. Los ecuatorianos ahora esperan a Perú, que descansó en esta jornada.

Y ratificando su gran momento y el por qué es el campeón de América, Uruguay con siete puntos en tres partidos, tras la goleada de 4-0 a Chile, pinta como el gran favorito para llegar caminando a Brasil, donde en una ocasión histórica sorprendieron al mundo con el famoso “Maracanazo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain