Alexis desde el inicio ante Paraguay

Santiago de Chile/EFE – El delantero Alexis Sánchez se entrenó ayer con normalidad con la selección de Chile y todo apunta a que será titular frente a la de Paraguay el próximo martes en el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El estado físico del ariete del Barcelona generaba inquietud en el entorno de la Roja, después de que el viernes pasado se resintiera de una lesión en el abductor durante el calentamiento del partido ante Uruguay.

El seleccionador, el argentino Claudio Borghi, decidió no arriesgar y dejó a Alexis en el banquillo en la goleada por 4-0 que le infligió el cuadro charrúa.

En la práctica de sábado en el recinto santiaguino de Juan Pinto Durán, el delantero se entrenó junto a sus compañeros y si no hay un contratiempo de última hora saldrá en el once titular el martes junto a Eduardo Vargas y Humberto Suazo, que completarán el tridente ofensivo.

El volante Matías Fernández, que terminó el partido frente a Uruguay renqueante por una torcedura en el tobillo, está casi recuperado del todo y también estará a disposición de Borghi.

De este modo, la alineación titular de Chile mañana podría estar formada por Claudio Bravo en el arco, Waldo Ponce, Pablo Contreras y Marco González en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos y Matías Fernández en el centro de la cancha y Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Humberto Suazo en la delantera.

Después del entrenamiento, el defensa José Rojas reconoció en una rueda de prensa que el plantel está tocado anímicamente después de la estrepitosa caída en Montevideo, aunque están trabajando para levantar la moral.

“No se nos pasa por la cabeza perder (ante Paraguay). El grupo se está haciendo muy fuerte en lo anímico para levantar las cosas”, dijo el jugador de la Universidad de Chile.

Rojas lanzó un mensaje de tranquilidad a los hinchas chilenos, que ven con pesimismo la situación de su selección, penúltima clasificada en las eliminatorias suramericanas al Mundial. Tampoco ayudó mucho el caso de indisciplina que terminó con cinco jugadores de la Roja expulsados el martes pasado.

“Que nos tengan fe como nos han tenido siempre, ya que este grupo va a dejar el alma en la cancha para ir a un nuevo Mundial”, indicó Rojas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain