Cumbre mundial sobre gestión pública

Santo Domingo/EFE – Expertos gubernamentales y de organismos internacionales de Latinoamérica, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos se reunirán el martes y miércoles próximos en Santo Domingo para debatir sobre transparencia, monitoreo y rendición de cuentas, informaron los organizadores del encuentro.

La VII Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación en América Latina y el Caribe (Redlame) tratará sobre la ejecución de programas de políticas públicas para compartir las experiencias de los países participantes en mejorar la función pública.

El Ministerio de Economía dominicano destacó, en un comunicado, que el encuentro tratará en torno a la “gran preocupación” que existe en América Latina sobre la forma en que se está gestionando el gasto público y en sentido general la política fiscal.

La conferencia, asimismo, será foro de análisis, intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de institucionalización en toda la región.

También se discutirá la cultura del monitoreo y evaluación en República Dominicana en momentos en que tanto el Gobierno como la sociedad civil muestran un gran interés en priorizar la gestión pública por resultados, transparencia y rendición de cuentas, observó el comunicado.

La reunión de dos días contará con la participación de los representantes locales del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como de la consejera económica de la embajada de España en Santo Domingo, Mónica Vásquez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain