Federer por fin gana Masters de París

PARIS/AP – Roger Federer derrotó ayer 6-1, 7-6 (3) a Jo-Wilfried Tsonga para proclamarse campeón del Masters de París por primera vez y atrapar el título número 69 de su ilustre carrera.

El suizo Federer nunca había llegado a la final del torneo bajo techo en la arena París-Bercy. Arrancó el partido a todo vapor, arrasando a su oponente en el primer set, luego de levantar dos bolas de quiebre en el game inicial.

Tsonga alcanzó a reaccionar en el segundo set, pero Federer fue imparable en el desempate y sentenció su triunfo en su tercer match point cuando una devolución de Tsonga se fue larga.

“He estado esperando esto por muchísimo tiempo”, dijo Federer. “Estoy verdadaremente contento de finalmente de haber ganado aquí”.

El 18vo título de Federer en un torneo de la Serie Masters le permitió adelantarse por uno sobre Andre Agassi y está uno detrás de Rafael Nadal, el líder histórico. El suizo de 30 años mantiene una racha de 12 victorias al hilo, la cual inició al conquistar el título de su natal Basilea la semana pasada.

Tsonga fue el campeón del torneo en 2008, pero su cavó su propia fosa al cometer muchos errores con su forehand en su empeño por presionar a Federer.

“Me hubiese gustado haber dado algo más de competencia”, dijo Tsonga, quien este año derrotó a Federer en los cuartos de final de Wimbledon, pero perdió en la misma instancia en el Abierto de Estados Unidos. En el historial, Federer saca ventaja 6-3 sobre Tsonga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain