La temporada de fiestas en Guatemala

Guatemala/Notimex – Como es tradición cada año, miles de guatemaltecos asistieron a la inauguración de un gran árbol navideño, el esperado evento que marca el comienzo de la temporada de festejos de fin de año en Guatemala.

El director general de la empresa Cervecería Centro Americana, Guillermo Castillo, presidió la noche del sábado el acto de encendido del tradicional Árbol Gallo en una velada en la Plaza del Obelisco, sur de la ciudad, que lució abarrotada de miles de familias pese al frío.

El gigantesco árbol navideño que adorna la ciudad de Guatemala, es una muestra de la tecnología más avanzada, con miles de luces sincronizadas con piezas musicales que forman una atractiva animación.

Luego de una serie actividades de esparcimiento en la avenida de Las Américas, aledaña al Obelisco, se realizó el conteo regresivo para el encendido del mayor árbol navideño del país, que se culminó con un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos.

La empresa invirtió 25 millones de quetzales (3.2 millones de dólares) en la instalación de 33 árboles navideños en 27 localidades del país, incluido el más alto en la capitalina Plaza del Obelisco.

La compañía guatemalteca, fundada hace 122 años, que coordina las actividades con las autoridades de la ciudad de Guatemala, inició esta tradición hace 26 años en la capital, la mayor zona metropolitana de Centroamérica.

Este acto es esperado cada año por la gente debido a su simbolismo de apertura de las fiestas de fin de año, que se anuncian con guirnaldas y adornos de la temporada en las principales avenidas de la ciudad como La Reforma, Liberación, Próceres y Las Américas, entre otras.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain