Miles marchan para apoyar a Hugo Chávez

CARACAS – Miles de personas marcharon ayer en la capital venezolana para apoyar la plataforma unitaria que respaldará al presidente venezolano Hugo Chávez en su búsqueda de la reelección en 2012.

Integrantes de varios grupos políticos caminaron desde dos puntos de la capital hacia la plaza O’Leary en el centro de Caracas vestidos con el tradicional rojo que identifica la llamada revolución socialista de Chávez.

El mandatario celebró que 3.080 movimientos se han inscrito en la plataforma del Polo Patriótico y auguró que ganará la reelección con cerca de 70% de los votos.

“Este es el primer acto de masas al que yo asisto después de estos meses, después del encuevamiento (aislamiento)”, dijo Chávez, de 57 años de edad, después de celebrar que ha vuelto a salirle el cabello luego de cuatro rondas de quimioterapia para tratar un cáncer en el área pélvica detectado a mediados de año. “Aún no estoy totalmente listo” para la campaña, afirmó. “Pero sigo recuperando fuerzas”, agregó

El mandatario dijo que su nueva plataforma trascenderá a los partidos políticos que le han apoyado los últimos 12 años y destacó la amenaza de Estados Unidos sobre su revolución socialista. Los manifestantes portaban pancartas que identificaban a los diferentes movimientos del Polo Patriótico. Chávez, en el poder desde 1999, se enfrentará al candidato unitario que la oposición elegirá en primarias en febrero.