ONU insta a Asad a cumplir el ultimátum de la Liga Arabe

Naciones Unidas/EFE – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al presidente de Siria, Bachar al Asad, y a su Gobierno a cumplir la petición de la Liga Árabe para que cese de forma inmediata la violencia contra los civiles.

Ban, según un comunicado de prensa de la ONU, pide a Damasco que “escuche con atención” el llamamiento de la Liga Árabe y trabaje en ese plan “de forma total y con rapidez”.

La Liga Árabe suspendió el sábado a Siria de la organización y pidió sanciones económicas y políticas contra Damasco al no haber recibido “una respuesta total e inmediata” del régimen de Asad al plan árabe que exigía el cese de la violencia para salir de la crisis.

El máximo responsable de la ONU dio la bienvenida a esa resolución adoptada por el consejo de ministros de la Liga Árabe, que “ha tenido el valor y la firmeza para abordar la situación de Siria”.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Alemania llevan meses pidiendo una acción concreta al máximo órgano de decisión del organismo para detener la represión siria.

Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal presentaron en octubre un proyecto de resolución de condena contra el régimen sirio que no salió adelante en el Consejo porque, a la hora de la votación, Rusia y China lo vetaron, mientras que Brasil, India, Sudáfrica y Líbano se abstuvieron.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain