Portugal no se confía ante Bosnia

LONDRES/AP – Dos años después de perder ante Portugal en un repechaje por el pase a la Copa del Mundo, Bosnia-Herzegovina se encuentra otra vez ante el mismo oponente en su empeño por clasificarse a su primera gran cita del fútbol internacional.

Por el boleto a la Eurocopa de 2012, los bosnios visitarán mañana a Portugal, una llave que está empatada 0-0.

Se trata del más reñido de los cuatro repechajes. La Portugal de Cristiano Ronaldo supo sortear una complicada visita a Sarajevo el viernes, al jugar en una cancha en pésimas condiciones.

Portugal será local en el choque de vuelta, pero no se puede fiar: Bosnia demostró sus credenciales al complicar a Francia hasta lo último en la etapa de grupos.

“A esta generación le llegó la hora de ir a un gran torneo y, sinceramente, confío que vamos a lograr nuestro objetivo”, dijo el delantero bosnio Vedad Ibisevic, quien en la recta final del duelo del viernes desperdició la mejor ocasión de gol de su equipo.

El Portugal-Bosnia centrará la atención debido a que los otros tres cruces están virtualmente definidos.

Irlanda vapuleó 4-0 a Estonia en Tallinn, mientras que Croatia derrotó 3-0 a Turquía en Estambul. La República Checa también se encuentra en una buena posición para clasificarse a su quinta Euro consecutiva, luego de vencer 2-0 a Montenegro, pero ahora le toca ser visitante.

“Sería un error creernos que ya estamos clasificados”, dijo el entrenador checo Michal Bilek. “Estoy muy satisfecho del esfuerzo en la ida, pero tenemos que repetir la actuación el martes”.

Como siempre, Cristiano lidia con el reproche que aún no muestra con la selección el mismo nivel sensacional que exhibe en el Real Madrid. Pero tanto él como Nani son las bazas del ataque de Portugal.

“Todos pasamos por momentos difíciles. Es cosa de ciclos”, comentó Cristiano tras el partidos del viernes. “Tenemos que asumir nuestra condición de favoritos. Somos un equipo que tiene la capacidad para ganar. De nada sirve estar hablando de ser los favoritos y no demostrarlo en la cancha”.

Para dar la sorpresa en Lisboa, Bosnia se escuda en Edin Dzeko, el delantero del Manchester City que es el segundo máximo goleador de la Liga Premier inglesa.

Los equipos clasificados se mantendrán ocupados con amistosos. El que más resalta será el que disputarán Alemania y Holanda, dos de los favoritos al título. España intentará sacudirse de su derrota 1-0 ante Inglaterra el sábado al enfrentar a Costa Rica en San José.

Además, Inglaterra recibirá a Suecia e Italia hará otro tanto con Uruguay, el líder de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain